Policiales Por: InfoTec 4.030/06/2022

Un hombre ezquizofrénico asegura que mató a Guadalupe

Un hombre joven se presentó este miércoles por la noche en la Comisaría 2° de la ciudad de San Luis y afirmó que él mató a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena que desapareció el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas.

SAN LUIS | Según trascendió, los padres del hombre que se autoincriminó llevaron un certificado médico a la dependencia que refleja que su hijo está bajo tratamiento farmacológico porque padece esquizofrenia. La fiscal Virginia Palacios se hizo presente en el lugar para tomar declaración al hombre.

Cerca de la medianoche, además, los padres de Guadalupe, Eric Lucero y Yamila Cialone, y los abuelos de la niña, David Cialone y Silvia Domínguez, acudieron a la Comisaría para recibir información sobre la exposición del autoacusado.

El joven, de unos 25 años, fue trasladado a la Fiscalía Federal para ampliar su declaración. Mientras tanto, la Policía iniciaría un rastrillaje en el ingreso a Potrero de los Funes, cerca de Quebrada de los Cóndores, a partir del testimonio del autoincriminado, informó el medio local San Luis 24.

La novedad surgió en medio de la reconstrucción de las circunstancias en que desapareció la niña, que realiza Gendarmería para readecuar las hipótesis del caso.

Te puede interesar

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.

Niño de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

Un grave episodio de violencia entre menores ocurrió en el Barrio Federal. La víctima sufrió dos heridas con un arma blanca, fue hospitalizada y recibió el alta tras constatarse que no tenía lesiones internas de gravedad.
 

Procedimiento en Catriló con secuestro de cocaína, armas y dinero

Personal policial del Grupo de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Catriló, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.