Vuelve a funcionar el histórico tren de pasajeros entre Retiro y San Luis
El servicio entre la cabecera porteña del Ferrocarril San Martín y la estación Justo Daract, en esa provincia puntana, no funcionaba desde hace 30 años. Horarios, recorrido y servicios.
En una noticia muy esperada por los habitantes y las autoridades de San Luis, el tren de pasajeros volvió a llegar a la estación Justo Daract, marcando así el regreso del ferrocarril a esa provincia puntana después de 30 años de inactividad.
La locomotora al frente de los siete vagones participó de la llamada “Marcha Blanca” entre Rufino y Justo Daract, -que es la circulación con una formación por el recorrido que realizará normalmente el tren-, para realizar una evaluación definitiva de las condiciones de las vías y otros ajustes y detalles operativos, a los efectos de determinar el inicio de los servicios regulares, estimados para la tercera semana de este mes de julio.
Así, tras arribar a la estación de Laboulaye, en Córdoba, a las 10 horas de ayer, miércoles 13, posteriormente, la formación continuó el trayecto por las estaciones de General Levalle y Vicuña Mackena para, finalmente, arribar y detenerse en el andén de la vieja estación de Justo Daract donde fue recibido, con aplausos y gran alegría, por miles de puntanos.
El ramal, que contará con coches de categoría primera, pulman y camarote para dos personas, además de un coche comedor ofrecerá un servicio semanal, con salida desde Retiro los viernes a las 20.35 horas, en tanto que desde Justo Daract lo hará los domingos. a las 17.40 horas, cubriendo los 630 kilómetros que separan a ambas cabeceras.
Durante su recorrido, se detendrá en 18 estaciones intermedias partiendo desde Retiro, pasando por José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O´Higgins, Junín, Além, Vedia Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, hasta finalizar, por ahora, en Justo Daract.
De esta manera, a partir de ahora, el recorrido completo de este ramal ferroviario vuelve a unir a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe.
Te puede interesar
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni, quien asumió la Jefatura de Gabinete en lugar de Francos
El Presidente lo hizo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante las primeras líneas de su Gobierno
Oficializaron los nuevos montos de las jubilaciones y asignaciones familiares: cuánto cobrarán en noviembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que regirán durante noviembre de 2025, según las resoluciones 338/2025 y 339/2025 publicadas en el Boletín Oficial.
Milei inicia su viaje número 14 a Estados Unidos y suma una escala en Bolivia
El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires
Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.
Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos
El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.
Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”
El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.