Nacionales Por: InfoTec 4.0 21 de julio de 2022

La foto de los gobernadores: Ziliotto, Insfrán y Perotti con Manzur y Batakis en un día al rojo vivo

Aparecieron en los distintos medios imágenes de una reunión de tres gobernadores con la ministro de Economía Batakis y el jefe de Gabinete. De la misma participaron además del pampeano, el de Formosa, Gildo Insfrán y Omar Perotti de Santa Fé. Primero fue en Casa de Gobierno y luego en Economía.

BUENOS AIRES | “Avanzamos en proyectos para potenciar la producción de las economías regionales. Nuestro desafío es generar más empleo genuino y exportaciones en todo el país”, señaló en su red social de Twitter, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Un mensaje que parece abstraerse de la actual situación económica.

Luego publicaría: "Continuamos con la ronda de encuentros con la ministra de Economía Silvina Batakis  y gobernadores: Omar Perotti, Gildo Insfrán y Sergio Ziliotto articulamos acciones que den respuesta a las necesidades de cada provincia y que generen crecimiento con inclusión social".

El gobernador de la provincia de La Pampa preocupado por la actual coyuntura y ante el inminente peligro de recortes, volvió a reiterar el pedido por obras públicas nacionales pendientes y en marcha en la geografía provincial con Manzur, en tanto que con la ministra Batakis analizó la situación fiscal impuesta por la nueva ministra. Sin lugar a dudas pese a que el gobernador pampeano lo niega, la situación inflacionaria pone en peligro la conclusión de las obras públicas en marcha.

Te puede interesar

Anuncian paro nacional docente para este lunes tras el fracaso de la negociación

Lo convocaron los gremios nucleados en la CGT. Discutieron sin éxito sobre el sueldo mínimo para el sector. El martes se vuelven a reunir. En Córdoba, UEPC llamó a una huelga para el martes.

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Pullaro pidió bajar ya la edad de imputabilidad: “Menor que comete delito de mayor hay que juzgarlo como mayor”

El gobernador de Santa Fe planteó “cambiar la ley ya, con un debate sin prejuicios ni ataduras ideológicas”. Lo dijo tras la detención del presunto asesino del playero de Rosario, que tiene 15 años. “Hoy podría salir libre”, reveló.

El gobierno denunció que en el Ministerio de Justicia había gente viviendo, encontraron a un hombre haciéndose una milanesa

Entre las insólitas revelaciones, el actual ministro Cúneo Libarona contó que encontró a un hombre en musculosa y ojotas haciendo una milanesa. "Les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller", dijo.

La denuncia contra Milei por llamar coimeros a diputados tramitará en Comodoro Py

Quedó a cargo del juez Ariel Lijo, con intervención de la fiscal Alejandra Mángano.

Presidencia publicó una lista negra: Para Milei, la pampeana Coli votó "contra el pueblo"

La cuenta oficial de Presidencia publicó una lista negra de los diputados aliados que hicieron caer la ley ómnibus. El Gobierno difundió de manera oficial los nombres de los diputados que, de acuerdo a la presidencia, “votaron en contra del pueblo”. Entre ellos, incluyó a la legisladora pampeana del radicalismo, Marcela Coli.