Locales Por: InfoTec 4.026/07/2022

El Justicialismo de Realicó recordará la figura de Evita, a 70 años de su fallecimiento

La Unidad Básica de Realicó indicó que esta tarde se realizará un homenaje a María Eva Duarte de Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

A las 15 horas en el busto que recuerda la figura de la "abanderada de los humildes" emplazado frente a la Municipalidad de Realicó, se llevará adelante la colocación de una ofrenda floral, de la que participarán la Presidente del partido Nora Heredia junto a autoridades partidarias, y tendrá como única oradora a Liliana Burgos de Alvarez, miembro del Consejo de la Unidad Básica. 

Por otra parte a las 20 horas se proyectará la pelicula "Eva Perón, la verdadera historia", en la Unidad Básica, cita en Italia y Francia de Realicó.

A nivel provincial el acto se realizará, desde las 19 horas en la sede del Partido Justicialista, en la calle Yrigoyen de la capital provincial, organizado por el Consejo pampeano del PJ que preside el Gobernador Sergio Ziliotto.

María Eva Duarte de Perón falleció el 26 de julio de 1952 producto de un cáncer.

Te puede interesar

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

La fe volvió a reunirlos: el Charo Chiessa recibió a los corredores de la Posta Mariana

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

Creatividad, talento y pasión: cuatro jóvenes pampeanas impulsan el cosplay desde Santa Rosa

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.