Policiales Por: InfoTec 4.002/08/2022

Tras el vuelco de un camión con vacas en los vecinos se pelearon para llevarse animales muertos

Un camión que transportaba vacas volcó este lunes en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero, y los vecinos aprovecharon para disputarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.

SANTIAGO DEL ESTERO | Según precisaron las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 15 de este lunes, cuando un camión de la marca Scania volcó en la Ruta Provincial 21, dos kilómetros antes de Tacañitas, del departamento de Toboada.

El conductor, identificado como Luis Sotelo, le manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que se acercaron al lugar, que no había sufrido ninguna herida. Además, les detalló cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.

Entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones. Rápidamente, se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon por los animales muertos, sino que también internaron llevarse los que continuaban con vida.

Frente a esa situación, la Policía intervino para contener a las personas y defender al ganado. Por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, que realizó las pericias correspondientes.

Por su parte, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.

Te puede interesar

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.