Nacionales Por: InfoTec 4.010/08/2022

Crece la preocupación en Rosario por los incendios en el Delta

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.

Los incendios en la zona del Delta del Paraná, además del daño ambiental, ocasionan mucho malestar a una de las ciudades más importantes del país y de las más cercanas a estos siniestros: Rosario.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorporó este sábado a más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que fueron movilizados a la base de San Pedro, Buenos Aires, para el combate de los incendios en el Delta, mientras la ciudad de Rosario se ahumaba. La gran nube de humo que cubría la ciudad ocasionó la reacción de su intendente: Pablo Javkin, quien mostró su indignación en redes sociales.

Los más de 100 brigadistas agregados a la tarea del combate del fuego en el Delta se sumaron a otros 11 pertenecientes a la Policía Federal, más cinco helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

La conjunción de estos recursos fueron convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, ante el avance de las llamas las cuales, de acuerdo al último reporte del Servicio, se mantienen activos los focos en Victoria IV y Gualeguay, mientras que el fuego el Victoria III está controlado y Diamante II extinguido.

Te puede interesar

Quién es Candela Arizaga, la joven vinculada a Facundo Moyano

La influencer rosarina de 23 años quedó en el centro de la escena luego del operativo policial que terminó con la demora del exfuncionario, acusado por presunta agresión y privación ilegítima de la libertad.

Facundo Moyano fue detenido en Belgrano tras ser denunciado por una joven

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) e hijo del líder camionero Hugo Moyano fue arrestado en la madrugada.
 
 

Prefectura Naval intimó a los trabajadores a levantar el paro que afecta a más de 100 barcos

Ordenaron la reanudación inmediata de las tareas de navegación bajo la advertencia de aplicar sanciones administrativas y presentar denuncias penales.

Nueve de cada diez argentinos creen que necesitan más de un trabajo para llegar a fin de mes

Lo reveló un estudio de la consultora Zentrix. Según el relevamiento, el 86% considera que requiere más de un empleo para subsistir.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Miles de camioneros están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que por el momento el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Javier Milei reafirmó la reforma del Banco Central como prioridad en su gestión

El presidente presentó su plan de reforma del Banco Central, asegurando que es el proyecto más importante del año. Reiteró su compromiso de eliminar las retenciones al campo y proteger la economía.