"Puede Fallar...", recibieron al embajador de Suiza con banderas de Dinamarca
Cancillería Argentina confundió las banderas de Suiza y Dinamarca frente al embajador suizo. El absurdo error se dio en medio de la presentación de las cartas credenciales del nuevo representante del país europeo.
El embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis, presentó días atrás sus cartas credenciales a María Jimena Rivero, la directora de Ceremonial de la Cancillería y las fotos del acto llamaron la atención de muchos curiosos en las redes.
Es que de fondo se alcanzaba a divisar la bandera argentina pero no la de Suiza, lo que despertó todo tipo de especulaciones. Sin embargo, la explicación fue mucho más sencilla de lo que se esperaba.
Según lo detalló La Nación, al llegar al edificio Bortis notó que en vez de adornar el lugar con banderas de su país habían colocado la de Dinamarca: “El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, afirmaron fuentes diplomáticas.
No es el primer traspié diplomático que el gobierno del Frente de Todos mantiene con los representantes del país europeo, ya que el antecesor de Bortis, Heinrich Schellenberg, fue el encargado de responder los dichos de la por entonces ministro de Seguridad de la Nación Sabina Frederic cuando la funcionaria defendió su gestión en medio de la ola de inseguridad y ataques narcos argumentando que “Suiza es más tranquilo, pero aburrido”.
En el Palacio San Martín también se tomaron con calma las repercusiones del error. Y esperan que, cuando el embajador presente sus cartas credenciales ante el propio presidente Alberto Fernández, las banderas que los acompañen sean efectivamente las correctas.
Te puede interesar
“Paliza”: la palabra que marca la euforia peronista en la previa de los resultados en Buenos Aires
La expectativa es máxima en la provincia de Buenos Aires tras una jornada electoral que movilizó a más de 14 millones de votantes. En las redes sociales, la palabra “paliza” se convirtió en tendencia en X, reflejando el clima de entusiasmo que predomina en el peronismo mientras se aguardan los resultados oficiales.
Sebastián Pareja celebró la fiscalización de LLA y denunció robo de boletas
Minutos después del cierre de los comicios en la provincia de Buenos Aires, el principal armador de La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Pareja, dio la primera declaración oficial desde el búnker libertario.
Villarruel votó en Caseros y evitó el contacto con la prensa
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, emitió su voto este domingo en la localidad bonaerense de Caseros, pero lo hizo con un marcado perfil bajo, evitando cualquier contacto con periodistas que aguardaban su llegada.
"El 80% de interés mata cualquier proyecto productivo", el reclamo de las Pymes
El economista y empresario pyme Gustavo Lazzari analizó con dureza el impacto de la coyuntura política y económica sobre la producción, advirtiendo que las altas tasas de interés y la falta de crédito dejan sin oxígeno al sector.
Mirtha Legrand : “A Perón, le habría preguntado si fue feliz”
La diva de los almuerzos confesó que Juan Domingo Perón fue una de las pocas figuras que le quedó pendiente para entrevistar en su histórica mesa.
Alerta pasaportes: piden devolver una serie por una falla invisible en la tinta y cómo saber si te afecta
El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.