Dictarán capacitación para docentes en el Centro Universitario Realicó
El Departamento de Demanda Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso “Introducción a la teoría y técnica de orientación vocacional y educativa", destinado a Docentes, personal a cargo de Asesorías Pedagógicas en escuelas secundarias y profesionales que puedan acreditar experiencias con estudiantes de nivel secundario.
El curso se dictará de forma presencial en el Centro Universitario de Realicó (edificio del Colegio Secundario Witralén) los días 19 de agosto, 9 de septiembre y 21 de octubre de 9 a 11 horas, y estará a cargo de la Esp. Fabiana Arcuri y el Mg. Mariano Canteli. Tiene una carga horaria de 40 horas y un cupo de 40 personas.
Los objetivos del curso están orientados a iniciar y/o ampliar a los/as cursantes en conceptos teóricos y técnicas fundamentales en procesos de orientación vocacional y tutorías de grupos y/o individuales, y analizar el campo de la orientación en el marco de su complejidad para poder acompañar a la población demandante con estrategias y dispositivos que intervengan siempre desde una posición protagónica de los/as estudiantes en sus elecciones.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zoxSPgpuwZvmQE586
Cualquier duda comunicarse por mail al Centro Universitario Realicó curealico@unlpam.edu.ar o por Teléfono al 2302- 310561.
Te puede interesar
Lanzan en Realicó un ciclo gratuito sobre comunicación digital para jóvenes y emprendedores
El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.
La municipalidad de Realicó lanzó convocatoria a podadres para ser habilitados
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
El Colegio Agropecuario Realicó conmemora el Día Mundial de la Apicultura con actividades educativas
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Llega a Realicó Andrés Vernazza con una propuesta transformadora: “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.