
"Perdón, tengo la garganta tomada, pero el fin de semana pasaron cosas": la chanza de Javier Milei
El Presidente cierra el AmCham Summit 2025, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
El Departamento de Demanda Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso “Introducción a la teoría y técnica de orientación vocacional y educativa", destinado a Docentes, personal a cargo de Asesorías Pedagógicas en escuelas secundarias y profesionales que puedan acreditar experiencias con estudiantes de nivel secundario.
Locales17 de agosto de 2022El curso se dictará de forma presencial en el Centro Universitario de Realicó (edificio del Colegio Secundario Witralén) los días 19 de agosto, 9 de septiembre y 21 de octubre de 9 a 11 horas, y estará a cargo de la Esp. Fabiana Arcuri y el Mg. Mariano Canteli. Tiene una carga horaria de 40 horas y un cupo de 40 personas.
Los objetivos del curso están orientados a iniciar y/o ampliar a los/as cursantes en conceptos teóricos y técnicas fundamentales en procesos de orientación vocacional y tutorías de grupos y/o individuales, y analizar el campo de la orientación en el marco de su complejidad para poder acompañar a la población demandante con estrategias y dispositivos que intervengan siempre desde una posición protagónica de los/as estudiantes en sus elecciones.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zoxSPgpuwZvmQE586
Cualquier duda comunicarse por mail al Centro Universitario Realicó [email protected] o por Teléfono al 2302- 310561.
El Presidente cierra el AmCham Summit 2025, el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.
El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.