Regionales Por: InfoTec 4.018/08/2022

Jovita: Elevan a juicio la causa por un incendio en la zona rural

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó el requerimiento de citación a juicio abreviado contra un sujeto acusado de provocar un incendio rural en cercanías de la localidad de San Joaquín, luego de que el imputado reconociera el hecho atribuido. La investigación se inició por el aviso de un vecino de zona rural de la localidad de San Joaquín, que advirtió la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta y, momentos después, observó un incendio en el lugar a donde instantes antes estaba el referido, dando aviso de ello a personal policial y a bomberos.

JOVITA | Así es que se constituyó en el lugar una dotación de bomberos que logró extinguir el fuego, el que se produjo específicamente sobre la banquina norte de ruta provincial N° 27, a la altura del kilómetro 163. Por el rápido actuar del vecino y de los bomberos, el daño se circunscribió a una extensión de 150 metros de largo por 5 de ancho.

El personal policial de la patrulla rural logró identificar al sujeto en cuestión y, con colaboración de la Comisaría de Jovita, proceder a la aprehensión del mismo, el cual se encuentra detenido desde ese momento, imputado del delito de incendio.

El autor es un joven de 21 años, domiciliado en la localidad de Jovita.

Tras el reconocimiento efectuado por el imputado y los elementos probatorios incorporados durante la investigación penal preparatoria, se llegó al acuerdo de solicitar al Juez de Control de esta Sede que imponga la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el decomiso de los elementos utilizados para la comisión del hecho, a lo cual se adiciona la sugerencia de que se ordene la realización de un tratamiento psicológico.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.