Tres mujeres ocuparán roles que comúnmente eran asignados solo a hombres
GENERAL PICO | Nadia Quiroz realizará tareas en el plantel exterior de averías del servicio de telecomunicaciones. Ludmila Vicente trabajará en el mismo servicio como soporte de tecnología inalámbrica de Internet. Roxana Rodríguez se desempeñará en la toma de estados del servicio de agua potable. Las tres concursaron sus puestos junto a otros postulantes.
“Hoy esto puede no ser habitual y por eso requiere de un anuncio público, pero seguramente lo será más adelante. A nosotros como entidad nos enorgullece enormemente que se haya dado este proceso que es algo que venimos trabajando hace tiempo internamente”, expresó la integrante del consejo de administración de la Cooperativa, Liliana Telerman.
Corpico tiene un trabajo muy intenso en favor de los derechos de la mujer. También el Consejo de Administración cuenta con gran participación de mujeres. Y como señala Liliana: “Llegará el momento en que esto no será noticia”, por ahora es una transformación necesaria en el camino hacia la igualdad.
Desandar las construcciones culturales cimentadas por una histórica visión patriarcal que contribuyó a la división sexual del trabajo no es una tarea sencilla. Le toca hoy al feminismo, en cuanto conjunto de movimientos sociales, políticos, económicos y filosóficos, entre otros, quebrantar esos patrones. Como señaló Telerman: “Gestar un mundo más justo exige enfrentar los estereotipos y salir del encorsetamiento histórico”.