Provinciales Por: InfoTec 4.022 de agosto de 2022

Los funcionarios Judiciales tienen los sueldos mas altos de La Pampa 

Los integrantes del Poder Judicial de La Pampa perciben los sueldos más altos del estado provincial. Duplican el ingreso base del Gobernador y vice, o diputados.

En el último boletín oficial se publicaron los ingresos básicos de la administración pública pampeana. Allí se fijan los mínimos garantizados para el personal y los funcionarios.

Es decir que los jueces Hugo Díaz, Daniel Fernández Mendía, Fabricio Losi, Roberto Sappa y la jueza María Elena Fresco, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, tienen un ingreso mínimo de $ 788.971,54 por mes. A ello hay que sumarle las condiciones particulares sobre títulos, antigüedad, y adicionales relacionados con la actividad.

Además, desde la cabeza del Poder Judicial a un cargo de Secretario de Segunda Instancia, sus ingresos también superan a los del Gobernador y Vice.

Por su parte, en el Poder Ejecutvio y en el legislativo, el Gobernador percibe $ 341.183,81 por mes; vicebogernador; $327.502,01; diputado/a o ministro/a $ 309.684,54; Secretario de Estado, legislativo o administrativo $ 290.456,06; Presidente Tribunal de Cuentas, Fiscal de Estado, Asesor Letrado de Gobierno, Subsecretario, Administración Provincial del Agua, Jefe de Policía, Contador General, Presidente Directorio Vialidad, Presidente E.P. Río Colorado, Delegado COIRCO, Delegado Casa de Piedra, Asesor Legislativo, Prosecretario Legislativo $ 274.707,97.

Por otra parte, se supo que el básico de la garantía salarial para personal de ley 643 asciende a $ 89.458,53. Según el ministerio de Economía, eso se traduce en un ingreso mínimo superior a los 112 mil pesos mensuales.

Para el personal de la ley 2871, ese mínimo es de $ 68.814,25; para el personal de Dirección Provincial de Vialidad y la Administración Provincial del Agua es de $ 49.730,74; el monto de las pensiones a la vejez de $ 18.130,00; el “Suplemento” creado por el artículo 1º del Decreto No 806/04 y el “Suplemento” creado por el artículo 21 de la Ley No 2343 continuarán vigentes en$ 7.699,38; el Suplemento Remunerativo no bonificable, creado por los artículos 10 y 12 del Decreto No 381/14, continuará vigente en $ 4.915,32; “Suplemento” creado por el artículo 10 del Decreto No 305/16, continuará vigente, para el personal comprendido en el régimen de la Ley No 2871, en $ 5.922,60. (Plan B Noticias)

Te puede interesar

Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.

Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados

Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.

Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo

En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.

Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.

Tres dictámenes en pugna por la concesión de Medanito: la Legislatura pampeana busca acuerdos clave

El plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto aprobó tres dictámenes de minoría sobre la futura licitación del principal yacimiento hidrocarburífero de La Pampa. Los bloques tendrán una semana para acercar posiciones y lograr una mayoría especial que permita sancionar la ley.

Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.