El radicalismo pampeano rechazó los dichos de Alberto Fernandez "Vemos con preocupación las amenazas violentas"
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa manifiestó mediante un comunicado de prensa su rechazo a expresiones públicas del Presidente de la Nación Alberto Fernández, vertidas en reiteradas oportunidades con motivo del pedido de condena a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el juicio Vialidad Nacional.
Desde la mesa provincial del radicalismo expresaron "Las mismas constituyen un claro avasallamiento a la división de poderes y a las facultades y limitaciones que le imponen la Constitución Nacional, por la cual ha jurado al momento de asumir el cargo que desempeña".
Además rechazaron las manifestaciones públicas de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales que, en el mismo sentido, "desconocen el orden jurídico, la plena vigencia de las instituciones y el estado de derecho".
"Vemos con honda preocupación las amenazas violentas y las convocatorias sediciosas proferidas por dirigentes políticos y sociales del Frente de Todos, que atentan contra la concordia y la paz social, ya suficientemente endebles por la gravedad de la realidad social y económica que vive la Argentina" indicaron desde el partido que conduce el ex intendente de Parera, Diego Marcantonio.
Aseguraron que "Los procesos seguidos contra la Vicepresidenta en ejercicio, en particular aquel en que se solicitó su condena, constituyen ni más ni menos que el funcionamiento del sistema judicial en que la imputada goza –como todos los habitantes de la Nación- de todos los derechos y garantías del debido proceso, así como en su momento dispondrá contra la sentencia que se dicte, de todas las vías recursivas que le suministran el ordenamiento jurídico interno y los tratados internacionales".
Finalmente sentenciaron "La plena vigencia del estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones, de ningún modo pueden ser considerados actos de persecución política o atentados al sistema democrático. Sí lo son la incitación a su desconocimiento y vulneración".
Te puede interesar
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.
(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA
Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
José “Gato” García se presenta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó
El músico realiquense José “Gato” García, acompañado de su banda, se presentará mañana sábado 13 en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en una noche que promete folklore, canciones propias y un espectáculo cargado de energía. La cita será a las 21:30 horas, con entradas populares.