El radicalismo pampeano rechazó los dichos de Alberto Fernandez "Vemos con preocupación las amenazas violentas"

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa manifiestó mediante un comunicado de prensa su rechazo a expresiones públicas del Presidente de la Nación Alberto Fernández, vertidas en reiteradas oportunidades con motivo del pedido de condena a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el juicio Vialidad Nacional.

Locales 25 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comite radicalismo pampeano

Desde la mesa provincial del radicalismo expresaron "Las mismas constituyen un claro avasallamiento a la división de poderes y a las facultades y limitaciones que le imponen la Constitución Nacional, por la cual ha jurado al momento de asumir el cargo que desempeña".
 
Además rechazaron las manifestaciones públicas de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales que, en el mismo sentido, "desconocen el orden jurídico, la plena vigencia de las instituciones y el estado de derecho".
 
"Vemos con honda preocupación las amenazas violentas y las convocatorias sediciosas proferidas por dirigentes políticos y sociales del Frente de Todos, que atentan contra la concordia y la paz social, ya suficientemente endebles por la gravedad de la realidad social y económica que vive la Argentina" indicaron desde el partido que conduce el ex intendente de Parera,  Diego Marcantonio.
 
Aseguraron que "Los procesos seguidos contra la Vicepresidenta en ejercicio, en particular aquel en que se solicitó su condena, constituyen ni más ni menos que el funcionamiento del sistema judicial en que la imputada goza –como todos los habitantes de la Nación- de todos los derechos y garantías del debido proceso, así como en su momento dispondrá contra la sentencia que se dicte, de todas las vías recursivas que le suministran el ordenamiento jurídico interno y los tratados internacionales".
 
Finalmente sentenciaron "La plena vigencia del estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones, de ningún modo pueden ser considerados actos de persecución política o atentados al sistema democrático. Sí lo son la incitación a su desconocimiento y vulneración".
 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.