Regionales Por: InfoTec 4.030/09/2018

MAISONNAVE: DURAS ACUSACIONES DE UN VECINO CONTRA EL JEFE COMUNAL "BERTERO ESTÁ ENSAÑADO CON MI FAMILIA"

Ceferino Robles dialogó con FM PRISMA sobre una situación generada con el Presidente de la Comisión de Fomento Luis Bertero por una propiedad que habitaba una hija del denunciante.-


Escucha el audio completo con la palabra de CEFERINO ROBLES:

Robles quien se presentó como primer vocal por el Frente para la Victoria en Maisonnave, manifestó haber sido injuriado por Bertero "tengo un fallo  de un Juez a mi favor por la hostigación y la persecución que he tenido de amenazas graves del Sr Presidente de la comuna hacia mi hija, hacia mi yerno por una propiedad que yo tuve en derecho propio, que no usurpe, ni me metí de prepo. Una piba de 20 años, mi hija que fue injuriada, amenazada que iba a ser desalojada por que habíamos usurpado una vivienda que tenia los impuestos pagos a nombre mio, los inmobiliarios pagos a mi nombre y me acusan de entrar a la fuerza, usurpando una vivienda que era de la Municipalidad. Me escrachó por todos lados este señor, habló injurias de mi y mi familia y juró por Dios y su hijo que así fuera lo último que hiciera me iba a hacer la vida imposible mientras que yo viviera en este pueblo, y todo es increíble porque bueno, el que no vive en este pueblo llega y el pueblo está muy lindo, está asfaltado y eso es indiscutible, pero las calumnias, las injurias, hasta el punto que llegó una orden de desalojo que me daba seis días o me iba a sacar todo a la calle. Yo tuve esa propiedad de manera legítima, nunca usurpe nada, hace mas de veinte años, él mismo con su padre iban a comprar allí en un kiosquito que yo puse  y despues me decía que la había usurpado"  y continuó: "me hizo un juicio civil  y yo le dije que no tengo nada que ocultar, tengo pruebas y testigos que no usurpe nada, yo no inicie juicio a nadie, ellos me iniciaron juicio a mi . Le dije a Bertero que se fije que el anterior intendente el Sr. Tosoni  había dado a los pobladores, a la gente humilde del pueblo para que la gente progresara y así se apropió de varios terrenos por que la gente no podía poner abogados. El no paga los juicios de su bolsillo, los paga con la plata de los impuestos de la gente y se ve que tiene mas plata por que ayer (de nuestra redacción 26/09/2018) me llegó otro juicio que me ha iniciado y que no se la causa por que a mi hija vivia amenazandola, no nos dejó bajar la luz , cuando fui a poner la luz un llamado telefonico del Sr Presidente diciendo que él era el dueño no me bajaron la luz y iniciamos juicio".-

Respecto del fallo del Juez Robles afirmó: "Como tenés en la copia del fallo (ver fotos) el Sr Juez me otorgó  la tenencia de la casa , donde dice que los testigos de él se han contradecido y que esa casa nunca fue tenencia del municipio, que son todas mentiras de este Señor que es un embustero igual que los testigos que fueron allá a mentir y solos se contradecian; el Juez mismo lo dijo, me tocó vivir una experiencia muy fea, estamos desamparados como primer vocal del Frente para la Victoria estamos muy desamparados del gobierno de arriba;  este señor se apoderó de varios terrenos de gente humilde que se tuvo que ir del pueblo. Si vos sos de la otra vereda ya sos enemigo, no te mira como una persona o un ser humano sino como un enemigo"

Consultado sobre cuántos años hace que vive en esa vivienda manifestó: "Desde el año 96 que tengo esa vivienda pero tres o cuatro años antes la tenía mi hermano, la tuvimos de buena manera,saca la cuenta cuantos años hace que estamos ahí, le hicimos muchos arreglos, hace siete meses está cerrada por orden del juez, se ha venido muy abajo  y me la han roto vidrios y la entrada pero no importa por que eso se repone de a poco con trabajo y esfuerzo, cosa que este Señor no sabe lo que es un trabajo este Señor sabe lo que es vivir de arriba nada mas" 

Al preguntarle de quién era esa vivienda,  Robles dijo: "A nosotros nos la cedió Maria Tur y el marido, ellos querían un matrimonio joven que la mantuviera y criara a sus hijos allí, me pidió encarecidamente que nunca pasara a manos del municipio por que cuando lo agarre el municipio lo van a tirar todo por que es vieja." Para finalizar afirmó: "Los pobres estamos muy desamparados, es un gobierno para el lujo, estamos perseguidos por el Señor Bertero, es un ensañamiento que él tiene con mi familia por que nunca acepté sus políticas, nunca me baje de mis creencias, de lo que me enseñaron mis padres, de mi honestidad, todo lo que tenemos lo hicimos trabajando, él nunca puede decir que colaboró con mi familia o que me dió algo, jamás y al no aceptar sus políticas pase a ser su enemigo, yo estoy cansado a veces llegue a pensar locuras, mi hija se tuvo que ir de este pueblo, la dejó un año sin luz, sin calefacción y eso no se lo voy a perdonar nunca" concluyó.-

EL DOCUMENTO:  (hoja final)



Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.