Locales Por: InfoTec 4.028/08/2022

(VIDEO) Ingeniero Diego Oliva: "El CREA GIDAg es innovador en Argentina"

Los empresarios integrantes del grupo CREA GIDAg (Grupo de Investigación y Desarrollo Aeroagrícola) se reunieron en la empresa de aeroaplicaciones Trombetta Aviación Agrícola, la cual está basada en el Aeródromo Realicó, donde llevaron adelante una de sus reuniones mensuales de trabajo en pos de mejorar los diversos aspectos de sus empresas, con la finalidad de llegar a los productores agrícolas con un servicio de alta calidad.
Ingeniero Diego Oliva

REALICÓ |El ingeniero Diego Oliva, asesor del grupo de trabajo explicó sobre las actividades llevadas adelante en el Aeródromo de Realicó: "Estuvimos trabajando en la empresa de Mauro Trombetta que es miembro del grupo CREA GIDAg siempre pensando en la mejora de los procesos, tanto de índole técnica, de gestión como administrativa, en este caso el grupo que está conformado por diferentes empresas de aeroaplicación líderes de todo el país, analizaron la empresa Trombetta Aviación Agrícola, y realizaron una devolución siempre pensando como hacerla más eficiente en cada una de sus acciones".

Otro de los puntos que estos empresarios no dejan librado al azar es la cuestión ecológica y los buenos manejos tendientes a evitar la contaminación del medio, en ese sentido trabajaron en el manejo eficiente de los residuos de los lavados de los equipos con el uso de las "camas biológicas", para ello estuvo presente el especialista en el tema, ingeniero agrónomo José Sosa Mendiara. Mediante la instalación de estos dispositivos los restos de lavados son procesados de manera natural mediante un proceso biológico, hasta obtener un agua aprobada para riego.

Armado de los piletones para las camas biológicas

Sobre la cuestión financiera y como impactan las reglas económicas de nuestro país Oliva fue muy claro: "Estas empresas tiene los costos dolarizados al libre, con una paridad cambiaria pésima como la que tiene le productor, entonces tenemos una brecha muy importante en los resultados operativos de las empresas, en el CREA somos especialistas en gestión, por eso trabajamos en hacer eficientes cada una de las etapas, optimizando costos y haciendo eficiente el uso de cada aeronave,  obviamente que esto nos impacta de forma directa por el desbalance cambiario que existe entre una posición y otra. Compramos productos dolarizados al libre y vendemos nuestros servicios en un  tipo de cambio menor al oficial que es el dólar divisa".

(VIDEO) Un grupo CREA de Aeroaplicadores se reunió en el Aeródromo de Realicó

Recupero de Dosis

"Nosotros hacemos foco en lo que llamaos recupero de dosis" señaló el profesional, esto significa que por cada dólar que el productor invierta en un tanque de aeroaplicación sepa que la mayor parte de esa inversión va a llegar a donde debe, y esto es un parámetro de la eficiencia de la aplicación que es el "índice de recupero de dosis, que es una relación de volúmenes, obviamente esto está directamente vinculado a que cantidad de gotas por centímetro cuadrado están llegando (a la planta) y de qué tamaño son, en este análisis el CREA GIDAg es innovador en Argentina, tomando estos indicadores internacionales para demostrar que somos altamente eficientes más allá de la tasa de aplicación".

 

Te puede interesar

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.