Provinciales Por: InfoTec 4.030/08/2022

Peronistas de Parera y Rancul respaldaron a Ziliotto en su reclamo contra Larreta

Autoridades de las Unidades Básicas de las localidades de Parera y Rancul salieron en defensa del gobernador Sergio Ziliotto en su postura ante los acontecimientos en el barrio de la Recoleta donde reside la vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner.

El fiscal federal Diego Luciani pidió la semana pasada que la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

A partir de allí diferentes referentes del arco politico nacional expresaron su postura, lo mismo ocurrió con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto.  Este sábado por la noche, el mandatario provincial criticó el operativo policial del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a la casa de Cristina Fernández.

A través de las redes sociales, Ziliotto publicó un hilo en el que señaló que no hay “ninguna excusa puede justificar la autoritaria prohibición del gobierno macrista de CABA a miles de ciudadanas y ciudadanos que, ejerciendo libremente y en paz un derecho constitucional, fueron a apoyar a la Vicepresidenta”

“A pesar del mediático discurso en defensa de la democracia y de la República, una vez más demuestran que el modelo que quieren instalar es con violencia y alejados de la voluntad popular”, añade.

“En La Pampa gozamos del pleno ejercicio del estado de derecho para expresar las ideas y convicciones de la ciudadanía, sin exclusiones”

Respaldo norteño

En este sentido esta tarde, autoridades de las Unidades básicas de Parera y Rancul, expresaron "Respaldamos al gobernador Sergio Ziliotto en su defensa por la libertad y las garantías individuales, consagrados por la Constitución Nacional, frente al accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de generar un escenario de violencia con la represión por parte de la policía local a una manifestación política pacífica.

Además cargaron contra los referentes provinciales de JxC "Defendemos los valores democráticos y la postura de nuestro gobernador, frente a los cuestionamientos de la UCR pampeana, partido hoy socio del PRO y cómplice de un modelo que quebró al país y nos arrastró a este presente que debemos asumir con todos sus costos".

Aseguraron que "Con clara intencionalidad electoralista se critica la marcha de nuestro gobierno provincial, que ha sabido cumplir con cada pampeano y llevar adelante obras y proyectos en un contexto por demás difícil. Pero nada dicen de sus gestiones locales sin rumbo y poco transparentes, donde las obras que se realizan han sido gracias al apoyo del gobierno provincial".

Finalmente el comunicado concluye "Como peronistas de La Pampa, tenemos una historia de resguardar el Estado de derecho y las garantías de cada ciudadana y ciudadano".

Te puede interesar

El realiquense Carlos Rodrigo fue incorporado al Sendero de los Poetas y Escritores en Parque Luro

El escritor Carlos Rodrigo, oriundo de Realicó, fue uno de los cinco autores incorporados este fin de semana al Sendero de los Poetas y Escritores Pampeanos, en Parque Luro, en el marco del Tercer Encuentro de Escritores y Poetas. El reconocimiento fue impulsado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Pico, en homenaje a la trayectoria y al aporte de distintos autores a la literatura provincial.

Santa Rosa: ayer sábado continuaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa realiza tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en distintos espacios. Así, se mejoran las condiciones de uso, se preserva la infraestructura urbana y se acompaña el disfrute de los santarroseños.  

Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

El procedimiento se realizó en una vivienda y un automóvil con la participación de la División de Lucha contra el Narcotráfico y un perro detector. Un hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 107 y 108. El conductor de la moto sufrió traumatismos en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Centeno para su atención.

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.