Peronistas de Parera y Rancul respaldaron a Ziliotto en su reclamo contra Larreta

Autoridades de las Unidades Básicas de las localidades de Parera y Rancul salieron en defensa del gobernador Sergio Ziliotto en su postura ante los acontecimientos en el barrio de la Recoleta donde reside la vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner.

Provinciales 30 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto

El fiscal federal Diego Luciani pidió la semana pasada que la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

A partir de allí diferentes referentes del arco politico nacional expresaron su postura, lo mismo ocurrió con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto.  Este sábado por la noche, el mandatario provincial criticó el operativo policial del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, en torno a la casa de Cristina Fernández.

A través de las redes sociales, Ziliotto publicó un hilo en el que señaló que no hay “ninguna excusa puede justificar la autoritaria prohibición del gobierno macrista de CABA a miles de ciudadanas y ciudadanos que, ejerciendo libremente y en paz un derecho constitucional, fueron a apoyar a la Vicepresidenta”

“A pesar del mediático discurso en defensa de la democracia y de la República, una vez más demuestran que el modelo que quieren instalar es con violencia y alejados de la voluntad popular”, añade.

“En La Pampa gozamos del pleno ejercicio del estado de derecho para expresar las ideas y convicciones de la ciudadanía, sin exclusiones”

Respaldo norteño

En este sentido esta tarde, autoridades de las Unidades básicas de Parera y Rancul, expresaron "Respaldamos al gobernador Sergio Ziliotto en su defensa por la libertad y las garantías individuales, consagrados por la Constitución Nacional, frente al accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de generar un escenario de violencia con la represión por parte de la policía local a una manifestación política pacífica.

Además cargaron contra los referentes provinciales de JxC "Defendemos los valores democráticos y la postura de nuestro gobernador, frente a los cuestionamientos de la UCR pampeana, partido hoy socio del PRO y cómplice de un modelo que quebró al país y nos arrastró a este presente que debemos asumir con todos sus costos".

Aseguraron que "Con clara intencionalidad electoralista se critica la marcha de nuestro gobierno provincial, que ha sabido cumplir con cada pampeano y llevar adelante obras y proyectos en un contexto por demás difícil. Pero nada dicen de sus gestiones locales sin rumbo y poco transparentes, donde las obras que se realizan han sido gracias al apoyo del gobierno provincial".

Finalmente el comunicado concluye "Como peronistas de La Pampa, tenemos una historia de resguardar el Estado de derecho y las garantías de cada ciudadana y ciudadano".

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Lo más visto