Falleció el jóven de 21 años que ayer se había accidentado en General Pico
La información fue brindada por el hospital Gobernador Centeno y confirmada por el fiscal, Guillermo Komarofky. Brandon Agustín Romero, de 21 años, había sido intervenido quirúrgicamente anoche y horas después, alrededor de las 23:50 falleció debido a las gravísimas lesiones sufridas.
El accidente
El siniestro ocurrió en calle 9 y 330. En esa intersección hay un semáforo. El accidente ocurrió minutos antes de las 16 entre una moto Honda Twister 250 cc y un camión Iveco de los que se utiliza para el traslado de cemento.
El SEM llegó rápidamente al lugar, asistió al conductor de la moto y lo trasladó al hospital gobernador centeno. En el lugar se pudo observar sangre sobre la cinta asfáltica y partes de la moto esparcidas por el lugar. Por el momento se desconocen las causas que provocaron la colisión.
Horas después se conocía el parte médico brindado por el Hospital Gobernador Centeno, el cual indicaba que el joven presentaba traumatismo endocraneal grave, que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y que presenta politraumatismos varios”.
Horas más tarde informó que había sido intervenido quirúrgicamente, pero debido a las gravísimas lesiones terminó falleciendo, consignó el portal InfoPico.
Te puede interesar
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.