Locales Por: InfoTec 4.0 09 de septiembre de 2022

"Con aportes de Asuntos municipales pero también con fondos propios se van a repavimentar estas 5 cuadras"

La jefa comuna de Realicó, Viviana Bongiovanni brindó este mediodía detalles sobre la obra de repavimentación que se está llevando adelante desde este pasado martes en cinco cuadras de la localidad que es encontraban en avanzado estado de deterioro.

Bongiovanni expresó que es una demanda constante el tema de las calles "surgió la oportunidad porque tenemos trabajando en nuestra localidad la planta de asfalto de General Pico que concluyó la calle central del Parque Industrial" y reveló que la idea surgió cuando estuvo en Realicó la mandataria piquense Fernanda Alonso recorriendo la obra.

"Seleccionamos las cinco que considerabamos mas deterioradas y con aportes de asuntos municipales pero también con fondos propios se van a repavimentar con asfalto en caliente" indicó la intendente. 

La jefa del ejecutivo realiquense indicó que se reunieron con los concejales quienes debían dar el visto bueno para autorizar la erogación de casi 18 millones que demandará el reasfaltado "Se lo adelantamos porque había una urgencia con la empresa que sino se iba de Realicó para seguir con otros trabajos y debo agradecer el trabajo comprometido de todos los concejales que analizaron las posibilidades, revisan otros presupuestos y nos autorizan a comenzar la obra". Finalmente en la sesión de este jueves quedó aprobado por unanimidad  el proyecto de Ordenanza referido a la contratación directa al organismo descentralizado de asfalto de la Municipalidad de General Pico. 

Bongiovanni agregó que "la idea es continuar una vez que podamos hacer estas cinco cuadras que ya tenemos previsto como cubrir este gasto después vamos a seguir trabajando con fondos propios para avanzar en otras o en cordón cuneta hasta que en algún momento va a llegar la oportunidad de poder asfaltar cuadras que hoy no lo tienen" explicó.

Por otra parte la mandataria explicó que la decisión de repavimentar tiene directa relación con los costos ya que no involucra la realización de las bases como demandaría dotar de pavimento nuevas calles de la localidad. 

"Sin dudas que habrá un plan provincial de pavimentación porque hemos presentado al gobierno de la provincia un proyecto dividido en tres etapas" aseguró y en este sentido recordó que en Realicó no se realizan calles de pavimento desde hace quince años lo que generó deterioro en el existente, mayor demanda de nuevos barrios que se fueron construyendo o sectores que se urbanizaron. "Son 120 cuadras las que necesita nuestra localidad de asfalto y a eso le tenemos que agregar el Boulevard que hoy lleva el nombre de José Alvarez".

Mirá la entrevista completa realizada esta mañana en el despacho de la Intendente Viviana Bongiovanni: 

Te puede interesar

El Tiro Federal Inclusivo en lo más alto de los Juegos Deportivos de Verano 2024

Los chicos del Tiro Federal Inclusivo de Realicó tuvieron una destacada participación en los Juegos Deportivos de Verano Toay 2024.

(Video) En el 212° Aniversario del Regimiento, Juan Carlos Cabral, sus recuerdos y el orgullo de haber sido Granadero

Hoy cumple 212 años de vida institucional el Regimiento de Granaderos a Caballo de la República Argentina. En esta fecha recordamos la nota realizada con Juan Carlos Cabral, un vecino de Realicó que tuvo el honor de ser granadero y vivir momentos trascendentes en la historia del país. (MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA)

Por riesgo de derrumbe, se reemplazarán los carteles del Paseo de los Inmigrantes

La Municipalidad de Realicó informó que se realizó la demolición de los tres murales ubicados en el “Paseo de los Inmigrantes”, sobre la avenida de acceso y frente a la estación de trenes, junto a las vías. El estado de deterioro los hacía irrecuperables y peligrosos.

Vecinos del sector norte de Realicó se quejan por la falta de regadores y la tierra en el aire

El actual clima seco y de altas temperaturas conspira para le mantenimiento de las calles, los vecinos denuncian la ausencia de regadores, o al menos una escasa presencia que no alcanza para mitigar la tierra en suspensión. Al mismo tiempo destacan la problemática de los camiones que concurren de forma continua al molino local.

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

La vicegobernadora visitó Realicó, pero no fue a la Municipalidad

Tal como lo adelantó InfoTec, la vicegobernadora de La Pampa Alicia Mayoral estuvo esta mañana en la localidad. Aunque era esperada en el municipio donde se iba a reunir con la viceintendente a cargo del Ejecutivo, Leticia Embrici, eso finalmente no ocurrió.