"Con aportes de Asuntos municipales pero también con fondos propios se van a repavimentar estas 5 cuadras"

Locales 09 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La jefa comuna de Realicó, Viviana Bongiovanni brindó este mediodía detalles sobre la obra de repavimentación que se está llevando adelante desde este pasado martes en cinco cuadras de la localidad que es encontraban en avanzado estado de deterioro.
Viviana Bongiovanni 2022

Bongiovanni expresó que es una demanda constante el tema de las calles "surgió la oportunidad porque tenemos trabajando en nuestra localidad la planta de asfalto de General Pico que concluyó la calle central del Parque Industrial" y reveló que la idea surgió cuando estuvo en Realicó la mandataria piquense Fernanda Alonso recorriendo la obra.

"Seleccionamos las cinco que considerabamos mas deterioradas y con aportes de asuntos municipales pero también con fondos propios se van a repavimentar con asfalto en caliente" indicó la intendente. 

La jefa del ejecutivo realiquense indicó que se reunieron con los concejales quienes debían dar el visto bueno para autorizar la erogación de casi 18 millones que demandará el reasfaltado "Se lo adelantamos porque había una urgencia con la empresa que sino se iba de Realicó para seguir con otros trabajos y debo agradecer el trabajo comprometido de todos los concejales que analizaron las posibilidades, revisan otros presupuestos y nos autorizan a comenzar la obra". Finalmente en la sesión de este jueves quedó aprobado por unanimidad  el proyecto de Ordenanza referido a la contratación directa al organismo descentralizado de asfalto de la Municipalidad de General Pico. 

repavimentación Realicó

Bongiovanni agregó que "la idea es continuar una vez que podamos hacer estas cinco cuadras que ya tenemos previsto como cubrir este gasto después vamos a seguir trabajando con fondos propios para avanzar en otras o en cordón cuneta hasta que en algún momento va a llegar la oportunidad de poder asfaltar cuadras que hoy no lo tienen" explicó.

Por otra parte la mandataria explicó que la decisión de repavimentar tiene directa relación con los costos ya que no involucra la realización de las bases como demandaría dotar de pavimento nuevas calles de la localidad. 

"Sin dudas que habrá un plan provincial de pavimentación porque hemos presentado al gobierno de la provincia un proyecto dividido en tres etapas" aseguró y en este sentido recordó que en Realicó no se realizan calles de pavimento desde hace quince años lo que generó deterioro en el existente, mayor demanda de nuevos barrios que se fueron construyendo o sectores que se urbanizaron. "Son 120 cuadras las que necesita nuestra localidad de asfalto y a eso le tenemos que agregar el Boulevard que hoy lleva el nombre de José Alvarez".

Mirá la entrevista completa realizada esta mañana en el despacho de la Intendente Viviana Bongiovanni: 

Boletín de noticias