"Con aportes de Asuntos municipales pero también con fondos propios se van a repavimentar estas 5 cuadras"

La jefa comuna de Realicó, Viviana Bongiovanni brindó este mediodía detalles sobre la obra de repavimentación que se está llevando adelante desde este pasado martes en cinco cuadras de la localidad que es encontraban en avanzado estado de deterioro.

Locales09/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviana Bongiovanni 2022

Bongiovanni expresó que es una demanda constante el tema de las calles "surgió la oportunidad porque tenemos trabajando en nuestra localidad la planta de asfalto de General Pico que concluyó la calle central del Parque Industrial" y reveló que la idea surgió cuando estuvo en Realicó la mandataria piquense Fernanda Alonso recorriendo la obra.

"Seleccionamos las cinco que considerabamos mas deterioradas y con aportes de asuntos municipales pero también con fondos propios se van a repavimentar con asfalto en caliente" indicó la intendente. 

La jefa del ejecutivo realiquense indicó que se reunieron con los concejales quienes debían dar el visto bueno para autorizar la erogación de casi 18 millones que demandará el reasfaltado "Se lo adelantamos porque había una urgencia con la empresa que sino se iba de Realicó para seguir con otros trabajos y debo agradecer el trabajo comprometido de todos los concejales que analizaron las posibilidades, revisan otros presupuestos y nos autorizan a comenzar la obra". Finalmente en la sesión de este jueves quedó aprobado por unanimidad  el proyecto de Ordenanza referido a la contratación directa al organismo descentralizado de asfalto de la Municipalidad de General Pico. 

repavimentación Realicó

Bongiovanni agregó que "la idea es continuar una vez que podamos hacer estas cinco cuadras que ya tenemos previsto como cubrir este gasto después vamos a seguir trabajando con fondos propios para avanzar en otras o en cordón cuneta hasta que en algún momento va a llegar la oportunidad de poder asfaltar cuadras que hoy no lo tienen" explicó.

Por otra parte la mandataria explicó que la decisión de repavimentar tiene directa relación con los costos ya que no involucra la realización de las bases como demandaría dotar de pavimento nuevas calles de la localidad. 

"Sin dudas que habrá un plan provincial de pavimentación porque hemos presentado al gobierno de la provincia un proyecto dividido en tres etapas" aseguró y en este sentido recordó que en Realicó no se realizan calles de pavimento desde hace quince años lo que generó deterioro en el existente, mayor demanda de nuevos barrios que se fueron construyendo o sectores que se urbanizaron. "Son 120 cuadras las que necesita nuestra localidad de asfalto y a eso le tenemos que agregar el Boulevard que hoy lleva el nombre de José Alvarez".

Mirá la entrevista completa realizada esta mañana en el despacho de la Intendente Viviana Bongiovanni: 

Te puede interesar
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.