Provinciales Por: InfoTec 4.013/09/2022

Fue detenido por caminar por las calles de Acha con una molotov

Vecinos alertaron a la policía por un hombre que circulaba con un objeto prendido fuego. Fue interceptado y detenido por la policía

Este lunes por la noche, la policía de General Acha fue detenido un vecino con un objeto prendido fuego en su mano en la calle Segovia, al sur de la ciudad. 

La intervención policial se inició a raíz de un llamado telefónico que alerto de la situación. El hombre fue interceptado, con un trapo en llamas, y tras obtener indicios de sus intenciones, se determinó su detención preventiva. 

Se trata de un vecino achense de 35 años, quien quedó a disposición de la justicia local mientras sigue la investigación, a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez.

La policía secuestró una botella de vidrio rota, con un trapo humedecido en gasoil.

Los investigadores sospechan que podría ser otro caso de un incendio intencional de un vehículo. Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, un Fiat Duna fue quemado en calle Amalia Silva al 300.

Anteriormente, a fines de julio, un Ford Escort también fue incendiado (foto) durante una pelea entre dos familias en la zona sur de la ciudad, hecho que terminó con seis personas detenidas.

Foto: El Diario

Brutal ataque con un caño de un hombre a su pareja, frente a los hijos

Te puede interesar

La Corte Suprema convocó a La Pampa al juicio por las regalías de Los Nihuiles

La Provincia podrá intervenir en la causa iniciada por Mendoza para cuestionar el convenio que reconoce a La Pampa el derecho a percibir regalías hidroeléctricas. El Gobierno pampeano destacó la decisión como un respaldo al federalismo y al derecho de defensa provincial.

Trágico desenlace para el motociclista que había quedado en estado crítico tras un choque

El joven motociclista de 19 años falleció en el Hospital René Favaloro como consecuencia de las graves heridas sufridas en el choque ocurrido el jueves en la avenida Spinetto y calle Gardel, en Santa Rosa.
 

Turistas de Macachín y La Adela compartieron una jornada de turismo y cultura en Santa Rosa

En el marco del programa municipal “Conocé tu Capital”, 32 personas adultas de Macachín y La Adela visitaron Santa Rosa. Durante su estadía, recorrieron distintos espacios emblemáticos, turísticos y naturales de la ciudad. 

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras un violento choque en Santa Rosa

El motociclista sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en sus extremidades superiores luego de impactar contra un automóvil en la esquina de la avenida Spinetto y Gardel.

Comenzó la conformación de la Comisión que evaluará las condiciones laborales de la Policía

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa realizaron el primer sorteo para seleccionar representantes del personal policial superior y subalterno que integrarán este nuevo ámbito institucional.
 

Cuatro equipos pampeanos disputarán el Federal Amateur con apoyo provincial

All Boys de Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Trenel representarán a La Pampa en el Torneo Regional Federal Amateur 2026, que comenzará este fin de semana.