Locales Por: InfoTec 4.020/09/2022

(VIDEO) Hoy comenzó el reasfaltado de la primera de cinco cuadras en Realicó

Si bien el trabajo estaba previsto iniciara ayer lunes, las precipitaciones del día domingo determinaron una demora, comenzándose hoy pasado el mediodía en calle Canalejas entre Sarmiento e Indios Pampa.

REALICÓ | Hoy alrededor de las 13: 30 dieron inicio los trabajos de repavimentación mediante el sistema "en caliente" por parte de la empresa de asfalto de la Municipalidad de General Pico.

La primera de las arterias en recibir el tratamiento definitivo es la Canalejas, entre Sarmiento e Indios Pampa, la pasada semana las cinco cuadras habían recibido la imprimación, trabajo previo a la aplicación de la capa final.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más favorables, debido a las bajas temperaturas y la precipitación de una llovizna intermitente, la empresa comenzó a trabajar a buen ritmo para dejar esa calle concluida. La idea es tratar de terminar con las tareas esta semana, dado que los operarios están comprometidos para seguir con otros trabajos similares hacia el sur provincial.

Te puede interesar

Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó

Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.

El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro

El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.