Locales Por: InfoTec 4.028 de septiembre de 2022

Inauguró la muestra de óleos de Fiorini en la Terminal de Ómnibus de Realicó junto a fotografías de Strizzi

Con motivo del día del Turismo, se abrió al público una muestra de óleos del artista pampeano Luis María Fiorini, basada en las Reservas Naturales pampeanas. La misma comparte espacio con fotografías de aves logradas por le artista realiquense Hugo Strizzi.

REALICÓ | La municipalidad junto con el área de Turismo y con la colaboración de Cultura llevan adelante una muestra pictórica y fotográfica con motivo del Día del Turismo, la responsable del área, Liliana Burgos expresó: "decidimos traer esta obra por una propuesta que nos hicieron desde la Secretaría de Turismo provincial junto a Luis María Fiorini que es quien a pincelado todas estas obras maravillosas, cada obra cada cuadro te lleva a un recorrido por los lugares tan bonitos que tiene nuestra provincia".

La muestra estará en la Terminal de Ómnibus de 8 a 13 y de 18 a 20, donde los visitantes no solo podrán disfrutar de las pinturas de Fiorini, sino también se presenta una muestra fotográfica maravillosa lograda por el artista realiquense Hugo Héctor Strizzi "nos pareció interesante poder unir estas muestras, la variedad de aves que muestra con sus fotografías es increíble, te llevan a pensar el momento, el lugar, y el tiempo que habrá dedicado a cada toma, creo que ha trabajado mucho para lograr estas tomas formidables", destacó Burgos.

Uno de los puntos turísticos que Liliana Burgos destacó es el Parque de la Flora Autóctona, un espacio que ha tenido momentos de auge y en otros no tanto, pero que ahora ha sido puesto en carpeta para su revalorización, en esa línea explicó que "se ha trabajado mucho desde el concejo, estamos dispuestos a seguir trabajando para lograr un lugar que nos hace mucha falta en Realicó. Nuestra intendente ya hizo el contacto con Medio Ambiente de la provincia, los guardaparques ya vinieron a recorrerlo, creo que estamos en el buen camino".

Sobre el turismo en la provincia la referente local reflexionó sobre lo que aún falta hacer para lograr un buen desarrollo, "Hay que recorrerla a la provincia, La Pampa tiene muchos atractivos y nos duele mucho como pampeanos cuando llegamos a algún lugar y nos dicen que son de paso porque no tienen nada, quizás nos falte promoción y difusión, en cuanto a Realicó bondades y atractivos muchísimos, invitamos a la gente que se quede, que pernocte, que visite, tenemos muchos lugares históricos para recorrer, nuestra plaza, el centro cultural, la biblioteca, locales gastronómicos, es mucho lo que hay para visitar".

La muestra permanecerá en la Terminal de Ómnibus hasta el día viernes, y a partir del sábado será trasladada a la sede del Centro Cultural y de Convenciones donde se podrá visitar todo le fin de semana.

Te puede interesar

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó

Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.

La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal

En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.

La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.

Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.

Segunda fecha de la Liga Norteña de Newcom +60: triunfo compartido entre Realicó y Trenque Lauquen

Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte en las instalaciones del Centro de Educación Física Profesora Dorita Lucesoli de Realicó, con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Norteña de Newcom, categoría +60.

El IPAV llegará a Realicó para brindar detalles sobre el crédito "Llegar a Casa"

El próximo martes 15 de abril a las 19:30 horas, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizará una charla informativa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El objetivo del encuentro es dar a conocer en profundidad el nuevo programa de créditos "Llegar a Casa", lanzado por el Gobierno de La Pampa para facilitar el acceso a la vivienda única y familiar.