Nacionales Por: InfoTec 4.006/10/2022

Luchy Alonso: "La Justicia le niega todo a una sola persona, Cristina Fernández de Kirchner"

La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, junto con Estela de Carlotto, presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; presentaron el nuevo Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos (SANDH).

NACIONALES | La iniciativa forma parte del Plan de Acción de Congreso Abierto y afirmaron que representa un gran avance para la sistematización de las recomendaciones y normativa de tratados y compromisos sobre Derechos Humanos a los que adhirió Argentina.

También, participaron del evento el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la coordinadora residente de ONU, Claudia Mojica y el Director General de RH.HH del Senado, Miguel Villagra.

Luchy Alonso señaló la importancia del debido proceso de los juicios a los genocidas, e hizo alusión al contexto actual: “En el momento que estamos viviendo, donde hay una justicia que le niega absolutamente todo a una sola persona (Cristina Fernández de Kirchner), quiero aprovechar esta oportunidad para demostrar lo distintos que somos. Nosotros entendemos que las violaciones y aberraciones que sufrió nuestro pueblo deben ser condenadas y deben ser tratadas con justicia, nosotros no creemos en la venganza ni en el odio, como tampoco creemos en la revancha”.

En esa línea, la secretaria administrativa del Senado agregó: “En estos mismos tiempos donde hace pocos días atrás atentaron contra Cristina y su primera reacción fue salir a pedir la unidad nacional, tomando su legado, tomando sus palabras hoy aquí en el Senado de la Nación vamos a presentar esta Normativa de Derechos Humanos por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política”.

Por su parte, Estela de Carlotto se refirió al aprendizaje que tuvieron que realizar las Abuelas de Plaza de Mayo en materia jurídica para poder conseguir, por ejemplo, leyes en defensa de los niños o para la realización de un banco genético al resaltar el sistema presentado, y agregó que, "este relevo, es nuestro relevo, que es para el bien común y eso es amor, porque el amor vence y el odio confunde".

Gentileza: Plan B noticias

Te puede interesar

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.