Luchy Alonso: "La Justicia le niega todo a una sola persona, Cristina Fernández de Kirchner"

Nacionales 06 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, junto con Estela de Carlotto, presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; presentaron el nuevo Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos (SANDH).
alonso-carlotto

NACIONALES | La iniciativa forma parte del Plan de Acción de Congreso Abierto y afirmaron que representa un gran avance para la sistematización de las recomendaciones y normativa de tratados y compromisos sobre Derechos Humanos a los que adhirió Argentina.

También, participaron del evento el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la coordinadora residente de ONU, Claudia Mojica y el Director General de RH.HH del Senado, Miguel Villagra.

Luchy Alonso señaló la importancia del debido proceso de los juicios a los genocidas, e hizo alusión al contexto actual: “En el momento que estamos viviendo, donde hay una justicia que le niega absolutamente todo a una sola persona (Cristina Fernández de Kirchner), quiero aprovechar esta oportunidad para demostrar lo distintos que somos. Nosotros entendemos que las violaciones y aberraciones que sufrió nuestro pueblo deben ser condenadas y deben ser tratadas con justicia, nosotros no creemos en la venganza ni en el odio, como tampoco creemos en la revancha”.

En esa línea, la secretaria administrativa del Senado agregó: “En estos mismos tiempos donde hace pocos días atrás atentaron contra Cristina y su primera reacción fue salir a pedir la unidad nacional, tomando su legado, tomando sus palabras hoy aquí en el Senado de la Nación vamos a presentar esta Normativa de Derechos Humanos por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política”.

Por su parte, Estela de Carlotto se refirió al aprendizaje que tuvieron que realizar las Abuelas de Plaza de Mayo en materia jurídica para poder conseguir, por ejemplo, leyes en defensa de los niños o para la realización de un banco genético al resaltar el sistema presentado, y agregó que, "este relevo, es nuestro relevo, que es para el bien común y eso es amor, porque el amor vence y el odio confunde".

Gentileza: Plan B noticias

Boletín de noticias