Nacionales Por: InfoTec 4.012 de octubre de 2022

Patricia Bullrich prometió entrar a Villa Mascardi y a Rosario con las Fuerzas Armadas

La presidente del PRO aseguró que en caso de ser electa como mandataria nacional en 2023, cambiaría las leyes para intentar ponerle un punto final a la violencia mapuche y por el narcotráfico.

Bullrich en Realicó (Foto: InfoTec 4.0)

La presidente del PRO y ex ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas con la finalidad de ponerle un punto final a la violencia que se generó en torno al conflicto mapuche en Villa Mascardi y a la expansión del narcotráfico en la ciudad santafesina.

"Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos", expresó la referente de Juntos por el Cambio en declaraciones al programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale y que se emite por la señal de cable LN+.

Patricia Bullrich criticó al Gobierno por el conflicto mapuche y el narcotráfico en Rosario

En ese sentido, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico. "Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales", expresó.

Y siguió: "Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer".

Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas "puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio".

"Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución", explicó.

Patricia Bullrich: "Con la Gendarmería no alcanza"

La ex funcionaria macrista indicó que esta no es una nueva idea en ella, sino que lo viene manifestando desde hace rato: "Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza".

"Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme", concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.

El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”

Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.