Patricia Bullrich prometió entrar a Villa Mascardi y a Rosario con las Fuerzas Armadas

La presidente del PRO aseguró que en caso de ser electa como mandataria nacional en 2023, cambiaría las leyes para intentar ponerle un punto final a la violencia mapuche y por el narcotráfico.

Nacionales 12 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bullrich 4 (FILEminimizer)
Bullrich en Realicó (Foto: InfoTec 4.0)

La presidente del PRO y ex ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas con la finalidad de ponerle un punto final a la violencia que se generó en torno al conflicto mapuche en Villa Mascardi y a la expansión del narcotráfico en la ciudad santafesina.

"Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el Presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos", expresó la referente de Juntos por el Cambio en declaraciones al programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale y que se emite por la señal de cable LN+.

Patricia Bullrich criticó al Gobierno por el conflicto mapuche y el narcotráfico en Rosario

En ese sentido, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico. "Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales", expresó.

Y siguió: "Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer".

Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas "puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio".

"Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución", explicó.

Patricia Bullrich: "Con la Gendarmería no alcanza"

La ex funcionaria macrista indicó que esta no es una nueva idea en ella, sino que lo viene manifestando desde hace rato: "Cuando fui ministra de Seguridad pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza".

"Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.