Provinciales Por: InfoTec 4.0 18 de octubre de 2022

Realizarán una marcha pidiendo justicia por el crimen de Esteban Villegas en Santa Rosa

Los familiares y allegados a la víctima apuñalada este pasado fin de semana en la capital pampeana organizan para este viernes, una marcha hacia la sede del Poder Judicial, será a partir de las 9 y piden apoyo a la comunidad toda.

SANTA ROSA | Los familiares y allegados lanzaron una convocatoria por redes sociales para este viernes, piden que todo el que pueda se sume para visibilizar el reclamo de justicia por el crimen del muchacho de tan solo 18 años.

Villegas fue muerto de dos puñaladas en el marco de una discusión donde hubo numerosos participantes, fue en la esquina de las calles Devito y Toscano, en el barrio ARA San Juan, al este de la capital pampeana.

Por el crimen hay un menor de tan solo 16 años detenido en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados, signado como el autor de las dos cuchilladas, pero versiones dan cuenta que podría haber varios involucrados, dado que se podría haber tratado de un ataque de varias personas sobre la víctima fatal.

VIDEO

Por si el caso no fuera escalofriante por si mismo, versiones hablan de un supuesto video donde el momento del ataque quedó grabado, y como suele suceder en estos macabros hechos ya estaría circulando en sistemas de mensajería instantánea. Este testimonio gráfico sería fundamental para los investigadores que buscan identificar a todos los involucrados en el ataque que enluta no solo a la comunidad santarroseña sino a La Pampa toda.

Te puede interesar

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Condena por violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de arma

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un joven de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real; a la pena de un  año de prisión de efectivo cumplimiento.

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Un detenido cuando intentaba concretar una estafa telefónica

Un hombre fue detenido este viernes por la Policía de La Pampa cuando intentaba concretar una estafa telefónica a una mujer de 83 años: le había pedido una suma de dinero como "rescate" por el supuesto secuestro de una hija.

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Guatraché: recibe amenazas de su ex y le incendiaron el garaje

Una mujer sufrió el ataque en su casa el pasado fin de semana y sufrió pérdidas por varios millones de pesos. Sospecha de su ex pareja, a quien denunció por 30 amenazas en un año.