Nacionales Por: InfoTec 4.021/10/2022

Schiaretti lanzó su proyecto nacional "anti grieta" con señales también hacia al radicalismo

Finalmente, Juan Schiaretti lanzó su proyecto nacional al que invitó a participar dirigentes del PJ y del radicalismo, aunque evitó confirmar si será candidato a presidente el año que viene. El lanzamiento fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, patria chica de Emiliano Yacobitti, uno de los jefes de Evolución Radical, en el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión.

JUAN SCHIARETTI | "Hay condiciones, si somos capaces de hacer un programa con acuerdos básicos que tengan como prioridad la producción y generación de empleo, de aplicar el modelo cordobés en toda la Argentina", dijo Schiaretti en su lanzamiento, que tuvo como dato central la invitación a sumarse a dirigentes de los dos frentes electorales "que no representan al 60 por ciento" de los argentinos. En la primera fila lo escuchaba atento su consultor Guillermo Seita, nexo con un sector del radicalismo.

"El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está", afirmó el gobernador.

"Estoy trabajando para que Argentina mejore, para construir una alternativa. El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer algo nuevo porque 60% no está representado por ninguno de los polos de la grieta", dijo Schiaretti, quien reiteró que "no tiene nada que ver" con el kirchnerismo, "que es un peronismo feudal".

"Nosotros somos el peronismo republicano", se auto definió el gobernador cordobés, y aseguró que si su proyecto político toma fuerza "ni siquiera irá a una Paso contra el kirchnerismo", descartando ser una canasta más de un nuevo esquema electoral integrado por Cristina. A ella también la criticó sin mencionarla: "Es difícil para el peronismo nacional plantear cosas racionales".

Estoy trabajando para que Argentina mejore, para construir una alternativa. El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer algo nuevo porque 60% no está representado por ninguno de los polos de la grieta.

Para Schiaretti, "los dos partidos populares tienen sectores para construir un núcleo sólido de coincidencias", y chicaneó a los centristas del peronismo y del radicalismo: "Tengo mis dudas de que los actuales frentes expresen lo que piensa la mayoría de los dirigentes".

En ese sentido, calificó a la grieta de "irracional y con una ferocidad que hace al país inviable". "No sé qué van a hacer los dirigentes peronistas y radicales que piensan como nosotros", agregó, en un tiro por elevación a los comensales de San Isidro, a quienes animó a decir "lo que piensan" y "llevar adelante" el pacto de los centros.

"Tenemos que ser la voz de los que trabajan y producen. Ese es el objetivo. Y esto hay que acordarse antes de que se vote, porque después nadie va a cumplirlo, porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. La última vez que superamos una crisis fue cuando Duhalde y Alfonsín se pusieron de acuerdo, porque son las fuerzas mayoritarias populares las pueden hacer un programa", arengó Schiaretti.

"La última vez que superamos una crisis fue cuando Duhalde y Alfonsín se pusieron de acuerdo, porque son las fuerzas mayoritarias populares las pueden hacer un programa".

Antes del discurso, Marcos Carasso, el presidente del radicalismo cordobés, disparó por Twitter una chicana doble: a Schiaretti y a Martín Lousteau (y Yacobitti): "¿Qué 'modelo'? ¿Qué "modelo"? ¿El de la provincia con impuestos y tarifas más altos del país? ¿El de la provincia con mayor pobreza e indigencia del país? ¿El de la provincia con la deuda mas alta del país? Llama la atención que a los organizadores de la jornada se les haya pasado ese detalle".

Te puede interesar

Reapareció la madre de Agostina Vega: "todo el círculo de Barrelier está involucrado”

Melisa Heredia apuntó contra el principal acusado por el femicidio de la adolescente y señaló: “deberían darle perpetua”.

Tras renunciar a la jefatura de Gabinete, Adorni dejó el directorio de YPF

La dimisión fue comunicada mediante una breve carta dirigida al presidente de la petrolera, Horacio Marín.

Federica Pais habló tras la muerte de su hermana Ernestina: “Por suerte no sufrió”

La periodista fue embestida por una formación del Tren de la Costa cuando se dirigía a un teatro en Tigre, donde iba a presentarse la obra “El divorcio del año”.

Juró Santilli en la Rosada como nuevo Jefe de Gabinete

El presidente Javier Milei lo puso en funciones y participó de la ceremonia su antecesor, Manuel Adorni.

Ravier debutó como vocero y destacó la llegada de Santilli a Jefatura de Gabinete

En su primera conferencia de prensa, el funcionario remarcó el perfil dialoguista del nuevo jefe de Gabinete y repasó una serie de indicadores económicos, sociales y energéticos que el Gobierno nacional considera positivos.

Adrián Ravier: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

Así lo expresó en su primera conferencia de prensa el flamante Vocero Presidencial, que reemplaza a Manuel Adorni.