Schiaretti lanzó su proyecto nacional "anti grieta" con señales también hacia al radicalismo

Finalmente, Juan Schiaretti lanzó su proyecto nacional al que invitó a participar dirigentes del PJ y del radicalismo, aunque evitó confirmar si será candidato a presidente el año que viene. El lanzamiento fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, patria chica de Emiliano Yacobitti, uno de los jefes de Evolución Radical, en el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión.

Nacionales21/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
schiaretti 1

JUAN SCHIARETTI | "Hay condiciones, si somos capaces de hacer un programa con acuerdos básicos que tengan como prioridad la producción y generación de empleo, de aplicar el modelo cordobés en toda la Argentina", dijo Schiaretti en su lanzamiento, que tuvo como dato central la invitación a sumarse a dirigentes de los dos frentes electorales "que no representan al 60 por ciento" de los argentinos. En la primera fila lo escuchaba atento su consultor Guillermo Seita, nexo con un sector del radicalismo.

"El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está", afirmó el gobernador.

"Estoy trabajando para que Argentina mejore, para construir una alternativa. El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer algo nuevo porque 60% no está representado por ninguno de los polos de la grieta", dijo Schiaretti, quien reiteró que "no tiene nada que ver" con el kirchnerismo, "que es un peronismo feudal".

"Nosotros somos el peronismo republicano", se auto definió el gobernador cordobés, y aseguró que si su proyecto político toma fuerza "ni siquiera irá a una Paso contra el kirchnerismo", descartando ser una canasta más de un nuevo esquema electoral integrado por Cristina. A ella también la criticó sin mencionarla: "Es difícil para el peronismo nacional plantear cosas racionales".

Estoy trabajando para que Argentina mejore, para construir una alternativa. El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer algo nuevo porque 60% no está representado por ninguno de los polos de la grieta.

Para Schiaretti, "los dos partidos populares tienen sectores para construir un núcleo sólido de coincidencias", y chicaneó a los centristas del peronismo y del radicalismo: "Tengo mis dudas de que los actuales frentes expresen lo que piensa la mayoría de los dirigentes".

En ese sentido, calificó a la grieta de "irracional y con una ferocidad que hace al país inviable". "No sé qué van a hacer los dirigentes peronistas y radicales que piensan como nosotros", agregó, en un tiro por elevación a los comensales de San Isidro, a quienes animó a decir "lo que piensan" y "llevar adelante" el pacto de los centros.

schiaretti lanzamiento

"Tenemos que ser la voz de los que trabajan y producen. Ese es el objetivo. Y esto hay que acordarse antes de que se vote, porque después nadie va a cumplirlo, porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. La última vez que superamos una crisis fue cuando Duhalde y Alfonsín se pusieron de acuerdo, porque son las fuerzas mayoritarias populares las pueden hacer un programa", arengó Schiaretti.

"La última vez que superamos una crisis fue cuando Duhalde y Alfonsín se pusieron de acuerdo, porque son las fuerzas mayoritarias populares las pueden hacer un programa".

Antes del discurso, Marcos Carasso, el presidente del radicalismo cordobés, disparó por Twitter una chicana doble: a Schiaretti y a Martín Lousteau (y Yacobitti): "¿Qué 'modelo'? ¿Qué "modelo"? ¿El de la provincia con impuestos y tarifas más altos del país? ¿El de la provincia con mayor pobreza e indigencia del país? ¿El de la provincia con la deuda mas alta del país? Llama la atención que a los organizadores de la jornada se les haya pasado ese detalle".

Te puede interesar
Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.

OCTOBER FEST 4

Córdoba vivió un fin de semana extralargo récord con 320 mil turistas y un impacto económico histórico

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana extralargo excepcional, con uno de los movimientos turísticos más altos del año. Según datos oficiales, 320 mil visitantes eligieron destinos cordobeses, generando un impacto económico superior a los 83 mil millones de pesos, cifra que duplica a la del mismo período del año pasado. El gasto promedio por turista fue de $124.728,64, consolidando a Córdoba como uno de los principales polos turísticos del país.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.