
Tragedia en el Aconcagua: un montañista ruso murió a pocos metros de la cumbre
La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años


Finalmente, Juan Schiaretti lanzó su proyecto nacional al que invitó a participar dirigentes del PJ y del radicalismo, aunque evitó confirmar si será candidato a presidente el año que viene. El lanzamiento fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, patria chica de Emiliano Yacobitti, uno de los jefes de Evolución Radical, en el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión.
Nacionales21/10/2022
InfoTec 4.0






JUAN SCHIARETTI | "Hay condiciones, si somos capaces de hacer un programa con acuerdos básicos que tengan como prioridad la producción y generación de empleo, de aplicar el modelo cordobés en toda la Argentina", dijo Schiaretti en su lanzamiento, que tuvo como dato central la invitación a sumarse a dirigentes de los dos frentes electorales "que no representan al 60 por ciento" de los argentinos. En la primera fila lo escuchaba atento su consultor Guillermo Seita, nexo con un sector del radicalismo.


"El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está", afirmó el gobernador.
"Estoy trabajando para que Argentina mejore, para construir una alternativa. El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer algo nuevo porque 60% no está representado por ninguno de los polos de la grieta", dijo Schiaretti, quien reiteró que "no tiene nada que ver" con el kirchnerismo, "que es un peronismo feudal".
"Nosotros somos el peronismo republicano", se auto definió el gobernador cordobés, y aseguró que si su proyecto político toma fuerza "ni siquiera irá a una Paso contra el kirchnerismo", descartando ser una canasta más de un nuevo esquema electoral integrado por Cristina. A ella también la criticó sin mencionarla: "Es difícil para el peronismo nacional plantear cosas racionales".
Estoy trabajando para que Argentina mejore, para construir una alternativa. El 60% quiere algo nuevo, que no sea el Frente de Todos ni Cambiemos como está. Hay que animarse a hacer algo nuevo porque 60% no está representado por ninguno de los polos de la grieta.
Para Schiaretti, "los dos partidos populares tienen sectores para construir un núcleo sólido de coincidencias", y chicaneó a los centristas del peronismo y del radicalismo: "Tengo mis dudas de que los actuales frentes expresen lo que piensa la mayoría de los dirigentes".
En ese sentido, calificó a la grieta de "irracional y con una ferocidad que hace al país inviable". "No sé qué van a hacer los dirigentes peronistas y radicales que piensan como nosotros", agregó, en un tiro por elevación a los comensales de San Isidro, a quienes animó a decir "lo que piensan" y "llevar adelante" el pacto de los centros.

"Tenemos que ser la voz de los que trabajan y producen. Ese es el objetivo. Y esto hay que acordarse antes de que se vote, porque después nadie va a cumplirlo, porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. La última vez que superamos una crisis fue cuando Duhalde y Alfonsín se pusieron de acuerdo, porque son las fuerzas mayoritarias populares las pueden hacer un programa", arengó Schiaretti.
"La última vez que superamos una crisis fue cuando Duhalde y Alfonsín se pusieron de acuerdo, porque son las fuerzas mayoritarias populares las pueden hacer un programa".
Antes del discurso, Marcos Carasso, el presidente del radicalismo cordobés, disparó por Twitter una chicana doble: a Schiaretti y a Martín Lousteau (y Yacobitti): "¿Qué 'modelo'? ¿Qué "modelo"? ¿El de la provincia con impuestos y tarifas más altos del país? ¿El de la provincia con mayor pobreza e indigencia del país? ¿El de la provincia con la deuda mas alta del país? Llama la atención que a los organizadores de la jornada se les haya pasado ese detalle".





La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

El aprehendido tiene 33 años y ocurrió en pleno centro de la ciudad.

En sintonía con su política de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de los controles migratorios dirigido específicamente a personas vinculadas al entorno del capturado Nicolás Maduro. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones dispuso prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan integrado la estructura jerárquica, militar o económica del régimen chavista.

Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal

Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.







