(VIDEOS) Se abrieron los sobres para la obra de reconstrucción de la ruta 101desde Falucho hasta la 188
Esta media mañana, en Falucho tuvo lugar la apertura de los sobres de la licitación de la obra de construcción refuerzo estructural en la ruta provincial N° 101, entre la ruta nacional N° 188 y la mencionada localidad. El presupuesto actualizado a octubre de 2022, es de $ 1.311.454.000.
FALUCHO | Participaron del acto licitatorio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente local, Oscar Canonero, el diputado provincial, Facundo Sola, demás autoridades municipales, representantes de las empresas oferentes y vecinos.
Desde el Gobierno provincial sostuvieron que esta obra motorizará la economía, el desarrollo y la seguridad del lugar, atendiendo una necesidad de la zona. Se hará un fresado de la totalidad de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para construir las nuevas bases granulares donde se construirá la capa de rodamiento asfáltico en caliente, con asfalto modificado. Tiene un presupuesto actualizado a octubre de 2022, de $ 1.311.454.000.
Julio Rojo, ministro de Obras y Servicios Públicos
En nombre del Gobierno provincial el ministro de Obras y Servicios Públicos acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, oportunidad en la que agradeció la hospitalidad de la gente de Falucho, más aún en un momento tan importante, “es una obra del área de Vialidad, es la reconstrucción de un tramo de la ruta 101, que une la ruta 188 hasta General Pico, son aproximadamente 85,5 kilómetros de traza y hoy la inversión es en uno de los tramos con más complicaciones, de Falucho a ruta 188”.
Rodrigo Cadenas, presidente de Vialidad Provincial
“Nos sentimos muy comprometidos y orgullosos de ser parte de un Gobierno provincial donde se tiene como objetivo resolver las problemáticas que tiene la comunidad, en este caso con un tema de infraestructura para unir los distintos pueblos de la Provincia”, prosiguió Julio Rojo, quien materializó esa atención de la demanda en todas las áreas (Salud, Educación, Seguridad, etc.), en pos de mejorar la calidad de vida de los pampeanos.
Facundo Sola, diputado provincial
Específicamente en Falucho, recordó que desde Obras Públicas se han ejecutado obras de canales, de cordón cuneta, microaglomerado asfáltico en frío, se reconstruyeron badenes sobre ruta 101 y a ello se le suman tres viviendas en ejecución del Plan Mi Casa. “Luego de esta licitación que nos pone muy felices, tenemos la construcción de cocheras para el centro de salud, próxima a licitar y estaremos presente para concretarla”, finalizó, no sin antes reiterar el agradecimiento por la presencia.
Presidente de la Comisión de Fomento
El jefe comunal brindó la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia de esta obra a partir del incremento del tránsito de la ruta, la cual antes era solo un acceso. “Nos beneficia mucho como localidad y también a pueblos vecinos ya que podrán circular con mayor seguridad”, agregó.
Oscar Canonero, presidente de la Comisión de Fomento local
Ofertas
Fueron cinco las empresas oferentes: Vial Agro SA cotizó $1.880.157.785,83; Vial A SA cotizó $1.638.080.593,02; Ribeiro SRL cotizó $1.560.709.814,87; Jubete Omar Ángel cotizó $1.772.247.283,28 y Burgwardt y CIA SA cotizó $1.846.816.245,03.
Te puede interesar
Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado
El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.
Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-
Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.
Nació en el campo y movilizó a todo un equipo de salud: exitoso parto rural en Jovita
Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.
Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.