La provincia de Buenos Aires va por las tierras de dos Aeroclubes
Los clubes de planeadores instalados en el aeródromo Zárate han sido intimados por la Dirección de Planificación Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por lo que deberán abandonar las instalaciones en 72 horas.
ZÁRATE | La intimación fue entregada al jefe de Aeródromo para que notifique a las autoridades de las instituciones aerodeportivas y usuarios. En las puertas de los hangares se pegaron las 5 hojas de la Disposición que lleva el membrete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la firma de Fabio Jorge Micheli, director de la Dirección de Planificación Aeroportuaria (DPAO).
Según los considerandos de la Disposición (DISPO-2022-65-GDEBA-DPAEROMSGP) los clubes no poseerían “permiso precario de uso, por lo que el derecho de permanecer en el predio de propiedad de la Provincia de Buenos Aires será extinguido por revocación y decisión de la autoridad administrativa, todo ello de acuerdo al art 32 del decreto Ley 9.533/80”. Más adelante la Disposición dice: “Por todo lo expuesto, el Club de Planeadores (…) no pose (SIC) legitimidad activa para permanecer en el mismo, por lo que se le solicitará, sin más, el desalojo y la inmediata restitución de las parcelas que se encuentran ocupando, sin derecho a indemnización alguna, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y legales correspondientes en caso de incumplimiento”.
La durísima decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arrasa con la existencia de clubes de más medio siglo de existencia. El Club de Planeadores Zárate (CPZ) fue fundado en 1954, es decir hace 68 años, en tiempos del gobierno peronista de entonces. Su creación fue apoyada por los pobladores y a lo largo de tantas décadas ha forjado un largo historial de jóvenes que se formaron como pilotos profesionales, carpinteros, mecánicos y otros oficios al amparo de las disciplinas aerodeportivas que allí se realizaban.
Comunicado de la Unión Aeronáutica Argentina
Más allá de los aspectos legales que se esgrimen o se pudieran esgrimir, se observa que el Ministerio de Seguridad en vez de poner todas sus energías en las graves circunstancias de inseguridad que vivimos los argentinos en general y los bonaerenses en particular, se ocupa con celeridad en el desalojo de clubes aerodeportivos. La rapidez –en realidad ligereza– con que se impone en un aeródromo contrasta con otras urgencias dramáticas que cuestan vidas hora tras hora.
No se sabe qué plan tendrá la DPAO en tan estratégico aeródromo al norte de Buenos Aires y próximo a la Hidrovía, nada se ha mencionado al respecto, sólo se han desplegado funcionarios con el objeto claro de arrasar lo existente. La forma en que se ha procedido alimenta todas y cada una de las suspicacias que se pueden leer en las redes sociales, mientras la desconfianza aumenta al mismo ritmo con que se ejerce el poder. Todo está en pleno desarrollo. Los abogados están trabajando. El tiempo corre.
Te puede interesar
Río Tercero: a 30 años del atentado que marcó una era de corrupción menemista
Este 3 de noviembre se cumplen 30 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de los episodios más oscuros de la historia argentina reciente. Aquel viernes de 1995, la ciudad cordobesa se vio sacudida por una cadena de explosiones que dejó siete muertos, más de 300 heridos y cientos de viviendas destruidas, en lo que más tarde la Justicia determinaría como un acto deliberado del Estado para encubrir maniobras de contrabando de armas durante el gobierno peronista de Carlos Menem. Los allanamientos por parte del fiscal Stornelli eran inminentes.
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.
Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha
La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.
Guillermo Francos presentó su renuncia con una carta cargada de respeto y gratitud hacia el presidente
El exministro Guillermo Francos anunció oficialmente su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros a través de una carta publicada en sus redes sociales. En un tono sereno, respetuoso y profundamente humano, Francos explicó que su decisión busca otorgar al presidente libertad de acción para encarar una nueva etapa de gobierno tras las elecciones del 26 de octubre.
El Gobierno avanza con una agresiva agenda de privatizaciones de empresas claves de transporte y energía
El listado de las firmas que pueden pasar a manos privadas en el segundo tramo de gestión de Javier Milei ya empieza a esbozarse en los despachos oficiales.