Judiciales Por: InfoTec 4.011 de noviembre de 2022

CASO LUCIO: Comenzó la segunda jornada, hoy serán siete los testigos que declararán

Durante la lluviosa mañana de este viernes, se lleva a cabo la segunda jornada del juicio por el criminal infanticidio de Lucio Abel Dupuy: caso que tiene en el ojo judicial a las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, madre del niño asesinado, y su pareja Abigail Páez. Ambas podrían recibir una condena de cadena perpetua. 

Las acusadas junto a sus letrados en la segunda jornada

SANTA ROSA | De acuerdo con fuentes judiciales consultadas este viernes por el diario santarroseño La Arena, en este segundo debate, un total de siete testigos brindarán su testimonio ante el Tribunal conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Andrés Olié, ante el equipo de fiscales y los abogados de las partes. 

Durante la mañana de ayer jueves, en tanto, en el Centro Judicial, el juicio se inició con un solo testimonio, el de Christian Dupuy, padre del nene, que habló y respondió las preguntas del abogado querellante, José Mario Aguerrido, por más de 45 minutos, y otros 45 minutos con el resto de los letrados presentes. Christian pidió que ambas acusadas no estén presentes. 

A su vez, las dos detenidas, que en los primeros minutos de iniciado el debate no subieron la vista en ningún momento, rechazaron la posibilidad legal de declarar. Sin embargo, en las futuras audiencias podrían hacerlo. 

ACUSADAS 

Por el MPF participaron, en la primera jornada, el fiscal general Máximo Paulucci, el fiscal Walter Martos y las fiscalas Verónica Silvana Ferrero y María Mónica Rivero; y por la defensa pública, Pablo Andrés De Biasi y María Silvina Blanco Gómez (acompañada por Maximiliano Lucero), en representación de Valenti y Páez, respectivamente.

También asistieron las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera; y el abogado José Mario Aguerrido y la abogada Carla María Brenda Alonso en nombre de Christian Dupuy, el padre de la víctima, que se presentó como querellante particular en el proceso.

La madre de Lucio está acusada por la fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

A su vez, la acusación del MPF contra Páez es por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Te puede interesar

Falsificó una receta con un sello trucho de un médico y la Justicia le impuso restricción de acercamiento

Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.

Planes de ahorro: El STJ declaró inadmisibles los siete recursos

El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible los siete recursos extraordinarios provinciales interpuestos por firmas automotrices contra la demanda colectiva por la suscripción de pampeanos de planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019.

"Bienvenida al infierno": escalofriante caso de amenazas a una ex pareja

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un joven de 27 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ejercer un grave accionar violento contra su ex pareja. Los delitos por los que fue sentenciado incluyen amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples, cometidos en un contexto claro de violencia de género.

Eduardo "Chino" Ros será extraditado desde Uruguay para cumplir condena por abuso sexual en La Pampa

Tras cuatro años prófugo, el empresario fue detenido en 2022 y ahora será trasladado desde Montevideo para cumplir la pena de ocho años de prisión. El ataque ocurrió en 2012 y fue confirmado por la Corte Suprema en 2017.

La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura

Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.

Condenan a ocho años de prisión a un hombre por abusar de la nieta de su pareja en General Pico

El juez Marcelo Pagano halló culpable a un hombre de 64 años por abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido contra una menor de edad con la que convivía. El hecho ocurrió entre 2013 y 2014, y la víctima, hoy mayor de edad, tenía apenas 10 u 11 años al momento del abuso.