CASO LUCIO: Comenzó la segunda jornada, hoy serán siete los testigos que declararán

Durante la lluviosa mañana de este viernes, se lleva a cabo la segunda jornada del juicio por el criminal infanticidio de Lucio Abel Dupuy: caso que tiene en el ojo judicial a las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, madre del niño asesinado, y su pareja Abigail Páez. Ambas podrían recibir una condena de cadena perpetua. 

Judiciales11/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2 JUICIO 2
Las acusadas junto a sus letrados en la segunda jornada

SANTA ROSA | De acuerdo con fuentes judiciales consultadas este viernes por el diario santarroseño La Arena, en este segundo debate, un total de siete testigos brindarán su testimonio ante el Tribunal conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Ongaro y Andrés Olié, ante el equipo de fiscales y los abogados de las partes. 

Durante la mañana de ayer jueves, en tanto, en el Centro Judicial, el juicio se inició con un solo testimonio, el de Christian Dupuy, padre del nene, que habló y respondió las preguntas del abogado querellante, José Mario Aguerrido, por más de 45 minutos, y otros 45 minutos con el resto de los letrados presentes. Christian pidió que ambas acusadas no estén presentes. 

2 JUICIO 3

A su vez, las dos detenidas, que en los primeros minutos de iniciado el debate no subieron la vista en ningún momento, rechazaron la posibilidad legal de declarar. Sin embargo, en las futuras audiencias podrían hacerlo. 

ACUSADAS 

Por el MPF participaron, en la primera jornada, el fiscal general Máximo Paulucci, el fiscal Walter Martos y las fiscalas Verónica Silvana Ferrero y María Mónica Rivero; y por la defensa pública, Pablo Andrés De Biasi y María Silvina Blanco Gómez (acompañada por Maximiliano Lucero), en representación de Valenti y Páez, respectivamente.

También asistieron las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera; y el abogado José Mario Aguerrido y la abogada Carla María Brenda Alonso en nombre de Christian Dupuy, el padre de la víctima, que se presentó como querellante particular en el proceso.

2 JUICIO

La madre de Lucio está acusada por la fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

2 JUICIO 5

A su vez, la acusación del MPF contra Páez es por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Te puede interesar
Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.