Locales Por: InfoTec 4.012 de noviembre de 2022

(VIDEO) Éxito de convocatoria la FAN EXPO en Realicó en su primera edición y final provincial

Este sábado se realizó la última edición del año de la Fan Expo La Pampa 2022. El cierre del ciclo, organizado por el Gobierno provincial, que ya se transformó en una referencia patagónica de la cultura popular, se llevó a cabo en el club Ferro Carril Oeste, de Realicó.

REALICÓ | “Se hicieron 11 ediciones de la Fan Expo La Pampa, entre abril y noviembre de este año, y podemos decir que, al cierre de la realizada en Realicó llegamos a contabilizar 100.400 personas, que participaron de diversas maneras en esta fiesta de la cultura pop pampeana, llegando a todos los puntos cardinales de La Pampa y siendo observada por otras provincias, para realizar eventos similares”, dijo el ministro Diego Álvarez, titular de la cartera de Desarrollo Social en diálogo con InfoTec 4.0 durante su visita a Realicó.

El funcionario hizo un reconocimiento “a la totalidad de las áreas del Gobierno provincial, que supieron interpretar la necesidad de llegar a una franja enorme de nuestra sociedad. Cuando se le expuso el proyecto al gobernador Sergio Ziliotto se pensó en una manifestación plural, inclusiva, de amplia expresión, con la participación de miles y miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Con el apoyo de todo el equipo del Gobierno Provincial y de los municipios se pudo lograr”.

“En su origen, se pensó en una apuesta para jóvenes y adolescentes, pero terminó siendo una mega manifestación cultural donde se sumó la familia pampeana. Este creo que fue uno de los puntos más positivos: muchas personas adultas tuvieron la oportunidad de ver de qué se trata lo que hacen sus propios hijos e hijas, y pudieron compartir experiencias en cada una de las Fan Expo”, comentó.

Joaquín es un joven cosplayer santarroseño, que participó de todas las ediciones, con mucho entusiasmo dijo que “la Fan Expo significó diversidad, mucha cultura y una genialidad”.

La intendente anfitriona, Viviana Bongiovani, agradeció al Gobierno de La Pampa que “la gente de Realicó tenga esta posibilidad, que ya tuvieron en otras localidades, y hoy llega acá. Gracias por escuchar nuestro pedido”.

“Con esta última Fan Expo se cierra un espacio donde las juventudes han sido protagonistas. Demostrando a toda la sociedad que estuvieron disfrutando, jugando y compitiendo, en un marco lleno de empatía, en un ambiente sano”, añadió el director de Juventud de la Provincia, Rodrigo Draeger.

Nao es bailarina de K-pop, aseguró que “fue una experiencia muy buena, que queremos repetir. Ojalá que siga”. Shaina, influencer y conductora porteña, puso en relieve que “la Fan Expo es inclusión”.

Fernando es un vecino realiquense, que con su esposa acompañaron al pequeño hijo de ambos. “Esta es una experiencia que nunca habíamos visto en Realicó. Vinimos con nuestro hijo, que lo disfrutó muchísimo, y por supuesto, nosotros también”, dijo a la salida del club.

Te puede interesar

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó convoca a Asamblea General Ordinaria

La Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, La Pampa convoca a su Asamblea General Ordinaria fijada para el día 05 de Mayo del año 2025, que se llevara a cabo en su sede social, cita en calle San Lorenzo Nº 1460 de Realicó, a la hora 19,30 de acuerdo al siguiente Orden del Día.

Fin de semana con clima variable en Realicó

Sábado mayormente nublado y domingo con una mínima probabilidad de lluvias aisladas, según el SMN.

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

Realicó al borde de la helada, la mínima hoy: 0,6 °C

Una masa de aire polar que se extiende sobre el centro del país trajo un abrupto descenso de la temperatura en toda la región, mientras que en el sur cordobés se informa sobre heladas generalizadas, en Realicó quedamos al borde, con una marca que en la zona rural alcanzó los 0,6 ° centígrados a las 6 de la mañana, mientras que ahora, a las 8 en el Aeródromo municipal ya se elevó hasta marcar 1,8°c.

Ofrenda Floral: Se descubrió que fueron dos perros quienes retiraron el ramo

Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.

Indignación en Realicó: el ramo en homenaje a los héroes de Malvinas apareció tirado en un descampado

El hecho lamentable causó malestar. El ramo de flores depositado en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas apareció esta mañana abandonado en un terreno descampado del ferrocarril, a unos 50 metros del monumento. El hecho fue informado por lectores de Infotec mediante un llamado a nuestra redacción, quienes plantearon su preocupación por tal situación.