Envases Vacíos de Fitosanitarios: inauguran un nuevo punto de recepción en General Pico
La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa participó de la inauguración del nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de la ciudad de General Pico. Se trata de un trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.
GENERAL PICO | Tras obtener la Declaración de Impacto Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, y cumplimentar con demás normativa provincial y municipal, Campo Limpio inauguró hoy el nuevo CAT en la ciudad de General Pico.
Los CAT son los lugares habilitados para alcanzar los envases vacíos de fitosanitarios, en los mismos se acopian envases tipo A y B. La autoridad ambiental provincial, recordó la importancia de realizar una correcta disposición de dichos envases debido a la sustancia que contuvieron, ello se hace a través del triple lavado o lavado a presión de los envases y acercándolos a un punto de recepción habilitado, de esta forma cuidando la salud y el ambiente, también se contribuye con la economía circular mediante la revalorización de los envases tipo A, por esto es vital el correcto lavado de los mismos.
Así el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios cuenta con 6 CATs en funcionamiento. Este hecho significa un avance para la gestión de envases vacíos en la Provincia. Además, la Subsecretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación en materia de envases vacíos de fitosanitarios, la semana pasada, luego de reuniones con Campo Limpio, solicitó formalmente, la instalación de dos nuevos CATs, uno en la localidad de Intendente Alvear y otro en la ciudad de Santa Rosa.
Te puede interesar
Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-
Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.
Nació en el campo y movilizó a todo un equipo de salud: exitoso parto rural en Jovita
Un equipo de profesionales del Hospital Municipal Luis Rivero protagonizó un operativo contrarreloj en una zona rural del sur cordobés, donde una madre "sin controles prenatales" y sin medios de traslado requirió atención urgente para dar a luz. El nacimiento fue exitoso y tanto la madre como su bebé se encuentran en óptimas condiciones.
Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.