Provinciales Por: INFOTEC 4.029/11/2022

Rentas: la protesta llegó al despacho del gobernador

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Ziliotto. Todavía no hubo respuestas y por eso llevaron la protesta al tercer piso de Casa de Gobierno.

Los trabajadores quedaron en la antesala del salón de Acuerdos, el paso obligado al despacho del primer mandatario.

El conflicto en Rentas se inició por un recorte del adicional por "estimulo" que cobran empleados y empleadas del área. Del 4,5 por mil se redujo a 3,8 por mil de la recaudación de algunos impuestos. También afirman que fueron incorporados a ese estímulo integrantes de otras áreas y funcionarios, lo que redujo la suma que se destina a los trabajadores de Rentas y Contaduría. 

Los trabajadores mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Ernesto Franco quien ratificó la decisión. Entonces lanzaron un plan de lucha que incluye quite de colaboración y asambleas diarias con retención de tareas. 

Este plan de lucha desató la queja de los colegios de Abogados, de Escribanos y de Martilleros y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa por el impacto que tiene en los trámites diarios. 

Los bloques de diputados provinciales del FreJuPa y de la oposición. También el exgobernador Rubén Marín estuvo en una asamblea y dejó el compromiso de interceder ante el gobernador. Pero el conflicto se mantiene crece y no se destraba.  

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Producción continúa proveyendo productos de la Granja Piloto de Catriló

La Granja Piloto de Catriló proveyó un importante número de gallinas ponedoras a distintas familias e instituciones a lo largo de la Provincia.

Comunidad Organizada alertó sobre contaminación y falta de controles en El Medanito

El partido Comunidad Organizada envió una nota al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, en la que cuestiona duramente al gobierno provincial por la falta de información sobre la explotación hidrocarburífera en el área El Medanito y advierte sobre un “grave daño ambiental” que afectaría a trabajadores, pobladores y al ecosistema de la región.

Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico

Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.

Anguil fue sede de la apertura provincial del programa “X+Derechos”

Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.

Bomberos rescataron a una mujer de un incendio en Santa Rosa

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.

Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.