Política Por: InfoTec 4.005/12/2022

Olivero tiene sucesor: el vice, Damian Leone Escuredo, va por la intendencia de Parera

En Parera las dos líneas principales que competirán por la intendencia ya tienen nombres confirmados. Finalmente Juntos por el Cambio oficializó lo que era un secreto a voces, el viceintendente Damian Leone Escuredo será el candidato que intentará retener la comuna que conduce su compañero de fórmula, el radical Juan Carlos Olivero.

Damián Leone Escuredo es el nombre que por amplio consenso surgió en el Comité de la UCR tras varios días de trabajo en busca de definir la lista de candidatos a autoridades locales.

El actual vice intendente, de dilatada militancia en el radicalismo, será quien encabece la fórmula del Juntos por el Cambio en Parera, mientras que si bien el resto de la lista estaría muy avanzada en su conformación, recién se daría a conocer en el transcurso de los próximos días.

Aunque algunas voces hablaban que otro funcionario de la gestión - Oscar Blanco, actual Secretario de Gobierno - tenía intenciones para candidatearse, el oficialismo ratificó su respaldo hacia Escuredo para enfrentar al PJ que llevará al concejal Sergio Cancio como máximo referente para medirse en las elecciones primarias del 12 de febrero y las generales del 14 de mayo que definirán los cargos provinciales y locales, luego que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara que La Pampa adelanta el calendario electoral y se despega de los comicios nacionales.

Cancio es el candidato a intendente de Parera

Te puede interesar

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

El embajador de EEUU ante la ONU, Mike Waltz, planteó: “Creo que buscaríamos desescalar antes de llegar tan lejos”.

Bullrich, sobre sus críticas al Gobierno: “Yo planteo las preocupaciones de los argentinos”

Así lo expresó la senadora nacional en una conferencia en el Coloquio de IDEA.

Milei: “Si el Gobierno es reelecto, 2028 va a ser el mejor año de nuestra historia”

Además, destacó los trabajos de Luis Caputo, Santiago Bausili y Pablo Quirno.

Milei inicia su visita a París y desde allí expondrá en el Coloquio de IDEA

El jefe de Estado participará del “Argentina Week” en Francia y del foro empresarial en Mar del Plata de manera virtual.

Cristina Kirchner realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

Los letrados Carlos Alberto Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego llevaron la nueva evidencia al Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.