Nación modificó la fecha de la licitación del Acueducto del Río Colorado a Pico
La cantidad de consultas de empresas interesadas motivó la postergación del acto licitatorio, ya que es necesario dar respuesta a todas y cada una de ellas. Por este motivo el Gobierno nacional dispuso trasladar la fecha de licitación, que estaba prevista para el 15 de este mes, para el día 20 de enero a las 12:00.
El Gobierno de La Pampa considera a esta etapa esencial, ya que el tramo del Acueducto Río Colorado que llegará al norte de la Provincia tendrá implicancias fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también para su salud.
El ducto proveerá de agua potable a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, que en la actualidad se abastecen de aguas subterráneas, con elevadas concentraciones de flúor y arsénico.
El tramo principal entre Santa Rosa y General Pico, que tendrá 140 kilómetros, con diámetros de cañería que oscilan entre los 700 y 900 mm., tiene un presupuesto oficial estimado en $16.638.288.447, y un plazo de ejecución de 750 días. Asimismo se contemplan obras complementarias al norte de Santa Rosa.
En Eduardo Castex se construirá una cisterna de reserva de 5.000 metros cúbicos y derivaciones en Winifreda, Monte Nievas, Metileo y General Pico, cada una con su cisterna y estación de cloración.
Además, en Pichi Mahuida se adecuará la planta potabilizadora y se readecuará el sistema de telecomunicaciones, telecomando automático y control a distancia.
Te puede interesar
El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones
El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.
ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones
La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.
Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa
El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.