Nacionales Por: INFOTEC 4.021/12/2022

El dólar blue cotizó en baja y cerró en $325

Los tipos de cambio financieros operaron dispares 

El dólar blue cerró hoy a la baja en $325 en la punta vendedora, luego de registrar su quinta suba en las últimas seis ruedas y los tipos de cambio financieros operaron dispares, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

El billete "blue" conserva una ganancias de $10 en lo que va de diciembre conserva una ganancia de diez pesos o un 3,2  por ciento, luego de cerrar ayer en $326, su mayor valor desde julio pasado. Tras la baja de hoy la brecha cambiaria del paralelo con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 86,5%.

El Banco Central (BCRA)finalizó la rueda de hoy con compras por US$ 52 millones en el mercado de cambios.

Entre los tipos de cambio financieros el dólar Contado con Liquidación (CCL) repuntó hasta los $334,37, su mayor valor en casi dos semanas, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 91,8%.El MEP o dólar bolsa descendió hasta los $324,67 y el spread con el oficial alcanza el 86,3%.

El dólar sin los impuestos cotizó hasta los $181,12 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local y en el Banco Nación cerró en $180.

El nuevo dólar Qatar subió más de 70 centavos y cerró en $362,24, mientras que el turista o tarjeta subió hasta los $316,96.
El ahorro o solidario, que incluye impuestos se ofreció a 298,85 y el mayorista, que regula el BCRA, avanzó hasta los $ 174,30.

Te puede interesar

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente por guardia.

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

Fue víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar argentina y, como sobreviviente del denominado “circuito Camps”, brindó su testimonio en varias oportunidades en procesos judiciales.

El Senado dio media sanción a la reforma de la ley de biocombustibles que establece nuevos cortes

Fue por 41 a 25 votos y ahora pasará a revisión de Diputados. La iniciativa fija una suba de los porcentajes obligatorios de bioetanol y biodiésel, que irán del 12% al 15% y del 7% al 10%, respectivamente.
 

El Gobierno dispuso que Casa Militar centralizará la seguridad de la Quinta de Olivos

Se cumplimentará “en un máximo de 60 días” y responde a la “necesidad de elevar los estándares de eficiencia y seguridad del Presidente”, se indicó.

Quirno designó al Director Nacional del Mercosur

Se trata del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rubén Javier Ruffi, quien asumirá de manera transitoria.

Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones clave

El Presidente, la secretaria general y el jefe de Gabinete encabezarán este viernes una recorrida por las plantas de Compañía Mega y Louis Dreyfus Company.