Allanamientos y demoras a cazadores por infracciones en predios rurales
Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, en el marco de la labor preventiva, realizó diferentes procedimientos por infracciones registradas en predios rurales donde demoraron a cazadores y allanaron domicilios.
La primera actuación se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Quemú Quemú de la ciudad de Santa Rosa, donde los efectivos intervinieron por orden del Ministerio Público Fiscal de la Primer Circunscripción Judicial La Pampa, a raíz de la tenencia de un animal de la especie jabalí, cachorro, pelaje rayado. Ante esto, se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales quienes dispusieron resguardo legal del animal al infractor, dado que éste ya había perdido el instinto natural de sobrevivir, efectuándose días posteriores, estudios y una posible liberación en ámbito natural.
Por otro lado, en relación a una causa de hurto registrada en un predio rural al oeste de la Ruta nacional N° 35 Norte, y posterior a las investigaciones sobre posibles autores, personal policial de Seguridad Rural, con colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional I, realizaron allanamientos en cuatro domicilios, ubicados en la ciudad de Santa Rosa. Los mismos fueron autorizados por la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial, con intervención de la Fiscalía Temáticas de Delitos Contra La Propiedad y Juicio Directo.
En los allanamientos procedieron al secuestro de elementos relacionados con la causa, donde además se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley Provincial 1194. Los imputados, quienes se encuentran identificados, poseen antecedentes judiciales como también asociadas infracciones de caza.
Por último, se iniciaron actuaciones por infraccionar la Ley Provincial N° 1.194, Conservación de la Fauna, en un predio ubicado en la zona de Toay por la presencia de dos personas que se encontraban cazando. Por ello los infractores fueron notificados y trasladados. Misma situación se presentó en un predio rural de Santa Rosa donde dos personas, que circulaban de forma pedestre con jauría, fueron notificadas por infraccionar dicha Ley y sobre la Ruta nacional N° 35 Norte donde se infraccionó a cuatro cazadores con jauría.
Te puede interesar
Acueducto: No lo terminaro nde arreglar y ya se rompió de nuevo, si aunque no lo creas
Un nuevo inconveniente afecta al Acueducto del Río Colorado, aunque "esta vez la reparación no implicará vaciar completamente la red" informaron. La avería se produjo este domingo a unos 30 kilómetros del lugar donde se había intervenido recientemente.
Santa Rosa sin agua, vecinos reclaman tras un faltante que llega a los 4 días
Por enésima vez tras roturas o fallas en el acueducto que abastece a la capital pampeana se quedaron sin agua, afirman que llevan 4 días sin provisión del vital elemento y no hay "plan B" ante estas situaciones, "si esto pasa en verano le prendemos fuego la ciudad" afirmaron.
Santa Rosa sigue sin agua: persiste la escasez tras la rotura del Acueducto del Colorado
Pese a que el arreglo finalizó el viernes por la tarde, cientos de viviendas aún no tienen servicio este domingo. La falla se originó tras tareas de mantenimiento que provocaron un nuevo desperfecto en el sistema.
Choque en la Ruta Provincial 34 dejó al menos cuatro personas hospitalizadas
El accidente ocurrió en la tarde del sábado en la curva de acceso a 25 de Mayo. Dos vehículos colisionaron casi de forma frontal y sus ocupantes fueron trasladados al hospital con diversos traumatismos.
Finalizó una importante obra de desagüe pluvial en Mauricio Mayer
Con una inversión provincial y trabajo conjunto entre organismos, se construyó un canal de hormigón de 200 metros que mejorará el escurrimiento del agua en épocas de lluvia, reducirá la erosión y beneficiará a los vecinos del norte del pueblo.
La Pampa y Buenos Aires refuerzan la seguridad rural con operativos tecnológicos y coordinación interprovincial
Con un acto de cierre en el Instituto Superior Policial, finalizó una intensa jornada de trabajo conjunto entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires para prevenir delitos rurales. El despliegue incluyó drones de largo alcance, patrullajes nocturnos y articulación con fiscalías especializadas.