Bongiovanni habló del fin de mandato "Tenemos un año más por delante para continuar la transformación de Realicó"
La Jefa comunal de Realicó Viviana Bongiovanni publicó esta tarde un mensaje con motivo de las fiestas de nochebuena y navidad, en el posteo habló por primera vez de su situación política de cara a las elecciones del año próximo.
La intendente de Realicó aprovechó la fecha para emitir un mensaje a la ciudadanía con motivo de las fiestas, pero no se quedó en el tradicional saludo, sino que habló por primera vez de su culminación de mandato. Desde que se supo que Facundo Sola sería el candidato del Justicialismo local, Bongiovanni no se había expresado en ese sentido aunque se sabía que aceptaba y acompañaba la situación.
"Son momentos difíciles por los que estamos atravesando los argentinos. Aún así, soy optimista. En base a una ciudad unida, sin confrontaciones estériles y todos trabajando por el bien común, es uno de los caminos. Estoy convencida que para el verdadero crecimiento todos debemos obrar con grandeza. Cada uno desde nuestro lugar" dijo la mandataria.
En el mensaje agradeció el "acompañamiento y sus sanas intenciones para la continuidad del proyecto que estamos desarrollando. Tenemos un año más por delante para continuar la transformación de Realicó. Lo seguiremos haciendo. Aprendiendo, mejorando en donde haga falta, pero por sobre todas las cosas, con un pensamiento sano en el desarrollo de la ciudad".
Aunque Bongiovanni había admitido en su ámbito mas cercano, tener intenciones de ir por la reelección, el desgaste de una gestión compleja por los obstáculos que debió atravesar luego de asumir la intendencia por el fallecimiento de su compañero de formula José Alvarez a menos de un año de la asunción, sumado a la inexperiencia en la política, modificaron los rumbos de sus deseos y en una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el propio gobernador - y presidente del partido - consensuaron el nuevo escenario político para afrontar las elecciones de 2023 en Realicó.
"Soy una convencida del trabajo colectivo para la concreción de las cuestiones que nos proponemos como sociedad. No es momento de pensamientos egoístas si buscamos el bienestar general" dijo "Apoyo y adhiero a la continuidad del Justicialismo en nuestra intendencia. Es esa la posibilidad para el desarrollo. Estaré trabajando a la par para que los sueños de todos se vean realizados" ratificó.
Finalmente la jefa del Ejecutivo realiquense dejó su mensaje de fin de año "Quiero desearle a cada uno de ustedes unas muy felices fiestas, y que al momento del brindis, pensemos en qué cosas podemos ser un poquito mejores. Estoy segura que si todos lo hacemos, podremos lograr muchas más cosas de las logradas en la ciudad, la provincia y en nuestra querida Argentina".
Te puede interesar
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas
El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.