Nacionales Por: InfoTec 4.0 08 de enero de 2023

El emir de Qatar visitó sorpresivamente la Patagonia y almorzó con Macri

Tamim bin Hamad Al Thani llegó en un avión privado junto a una comitiva de 100 personas y se hospedó en un hotel de lujo del Llao Llao. Luego, viajó hacia el country Cumelén donde mantuvo un almuerzo con el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri. El emir de Qatar revolucionó la Patagonia tras una visita sorpresa a la Argentina

Con vestimenta informal, el emir de Qatar pasó Año Nuevo en Punta del Este.

PATAGONIA | El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, realizó una visita sorpresa a la Argentina después de recibir el año en Punta del Este. A bordo de un avión privado, y bajo estrictas normas de seguridad, el jeque llegó el jueves por la tarde a Bariloche. Este mediodía, el monarca almorzó con el expresidente Mauricio Macri en un country de Villa La Angostura.

Durante su corta estadía en la ciudad rionegrina, el emir se alojó en el hotel Llao Llao Resort, en la suite royal Lago Moreno de Lujo. Se trata de la misma locación que utilizó durante su última visita en 2016, y donde se suelen hospedar grandes personalidades, como lo fue el expresidente Barack Obama ese mismo año.

 
La habitación de la suite de lujo del hotel donde se hospedó el emir. (Foto: Llao Llao Resort)

La suite de lujo con vista al Lago Nahuel Huapi tiene unos 130 metros cuadrados, posee un hogar de leña, sala de baño con jacuzzi doble, un sauna privado, vestidor, living con chimenea, kitchenette, toilette y aire acondicionado.

   
La habitaicón del hotel tiene jacuzzi soble y sauna. (Foto: Llao Llao Resort)

El emir viajó a la Argentina junto con sus colaboradores más cercanos en una aeronave privada. En tanto, su comitiva de más de 100 personas se trasladó en un Boeing 747 de Qatar Airways, avión que no pudo permanecer en el aeropuerto de Bariloche por falta de espacio de estacionamiento, por lo que fue trasladado al aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza.

Recordado en todo el mundo por colocarle la capa negra a Lionel Messi tras la obtención de la Copa, Tamim bin Hamad Al Thani partió este viernes antes del mediodía en un helicóptero privado, desde el helipuerto del Llao Llao Resort, hacia Villa La Angostura, provincia de Neuquén, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Mauricio Macri, en el country Cumelén.

Este encuentro entre ambos tiene que ver con el vínculo que el presidente de la Fundación FIFA y el monarca forjaron cuando ambos eran jefes de Estado, pero que se terminó de consolidar durante el Mundial, tras el abrazo que se dieron en el estadio Lusail, donde la selección argentina se consagró campeona del mundo. En las imágenes que circularon de aquella jornada se observa cómo el emir caminó varios metros en un palco del Estadio para felicitar a Macri, luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal definitorio en la final frente a Francia.

   
El emir qatarí Tamim Bin Hamad Al Thani recibe una camiseta de la selección argentina como regalo del entonces presidente argentino Mauricio Macri en 2016 (Foto: AFP)

El gran impulsor del Mundial de Qatar
La imagen de Tamim bin Hamad al Thani dejó de ser omnipresente solo en Qatar. La cara del emir traspasó las fronteras de este pequeño país del Golfo durante y después del Mundial 2022.

 
El emir de Qatar le colocó la capa negra a Lionel Messi tras la obtención de la Copa del Mundo. 

“El emir tiene en América Latina la misma imagen que se posee de las monarquías árabes del Golfo: derrochadores, multimillonarios y con muchísimas propiedades en Europa, pero hay otra cara, de apertura y modernización, hacia dentro del país”, dijo el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, Jairo Lugo-Ocando, que vivió varios años en Doha, lugar donde se realizó el Mundial.

La figura del emir ha estado asociada en los últimos años a lo que muchos periodistas consideran la “compra” de la organización del Mundial a la FIFA y a la estela de muertes de trabajadores extranjeros que dejó la construcción de los modernos estadios en los que se jugará el torneo. Doha niega el pago de sobornos a dirigentes del máximo organismo del fútbol internacional y admite solo la muerte de tres trabajadores contra los 6500 denunciados en un informe divulgado por The Guardian.

“Se cometieron muchos errores. Hubo mucho descuido al principio. Desde entonces ha habido muchos avances en materia de derechos laborales, pero todavía se tiene que hacer mucho más y el mundo debe presionar y vigilar”, añadió Lugo-Ocando.

Te puede interesar

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Milei inicia la gira internacional que culminará reuniéndose con el Papa

El Presidente partirá el lunes rumbo a su primera gira internacional, que también incluirá una visita a Roma.

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

Llegó la primera carga de repelentes desde México, pero su comercialización fue prohibida

Se trata de 22.320 unidades que fueron donados a Caritas. Se trata del primer cargamento tras el acuerdo del Gobierno nacional para importar.

Cierre de Télam: la agencia dejó de funcionar, vallaron el edificio y sus trabajadores no pueden ingresar

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: "Página en reconstrucción". Además, vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

Milei busca US$ 15.000 millones para apurar la salida del cepo

El Presidente señaló que el dinero podría ser aportado por el FMI, organismos multilaterales, inversores privados e, incluso, “algunos países”.