El emir de Qatar visitó sorpresivamente la Patagonia y almorzó con Macri

Nacionales 08 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Tamim bin Hamad Al Thani llegó en un avión privado junto a una comitiva de 100 personas y se hospedó en un hotel de lujo del Llao Llao. Luego, viajó hacia el country Cumelén donde mantuvo un almuerzo con el presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri. El emir de Qatar revolucionó la Patagonia tras una visita sorpresa a la Argentina
emir qatar 1
Con vestimenta informal, el emir de Qatar pasó Año Nuevo en Punta del Este.

PATAGONIA | El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, realizó una visita sorpresa a la Argentina después de recibir el año en Punta del Este. A bordo de un avión privado, y bajo estrictas normas de seguridad, el jeque llegó el jueves por la tarde a Bariloche. Este mediodía, el monarca almorzó con el expresidente Mauricio Macri en un country de Villa La Angostura.

Durante su corta estadía en la ciudad rionegrina, el emir se alojó en el hotel Llao Llao Resort, en la suite royal Lago Moreno de Lujo. Se trata de la misma locación que utilizó durante su última visita en 2016, y donde se suelen hospedar grandes personalidades, como lo fue el expresidente Barack Obama ese mismo año.

llao llao  
La habitación de la suite de lujo del hotel donde se hospedó el emir. (Foto: Llao Llao Resort)

La suite de lujo con vista al Lago Nahuel Huapi tiene unos 130 metros cuadrados, posee un hogar de leña, sala de baño con jacuzzi doble, un sauna privado, vestidor, living con chimenea, kitchenette, toilette y aire acondicionado.

llao llao 2    
La habitaicón del hotel tiene jacuzzi soble y sauna. (Foto: Llao Llao Resort)

El emir viajó a la Argentina junto con sus colaboradores más cercanos en una aeronave privada. En tanto, su comitiva de más de 100 personas se trasladó en un Boeing 747 de Qatar Airways, avión que no pudo permanecer en el aeropuerto de Bariloche por falta de espacio de estacionamiento, por lo que fue trasladado al aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza.

Recordado en todo el mundo por colocarle la capa negra a Lionel Messi tras la obtención de la Copa, Tamim bin Hamad Al Thani partió este viernes antes del mediodía en un helicóptero privado, desde el helipuerto del Llao Llao Resort, hacia Villa La Angostura, provincia de Neuquén, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Mauricio Macri, en el country Cumelén.

Este encuentro entre ambos tiene que ver con el vínculo que el presidente de la Fundación FIFA y el monarca forjaron cuando ambos eran jefes de Estado, pero que se terminó de consolidar durante el Mundial, tras el abrazo que se dieron en el estadio Lusail, donde la selección argentina se consagró campeona del mundo. En las imágenes que circularon de aquella jornada se observa cómo el emir caminó varios metros en un palco del Estadio para felicitar a Macri, luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal definitorio en la final frente a Francia.

emir con macri    
El emir qatarí Tamim Bin Hamad Al Thani recibe una camiseta de la selección argentina como regalo del entonces presidente argentino Mauricio Macri en 2016 (Foto: AFP)

El gran impulsor del Mundial de Qatar
La imagen de Tamim bin Hamad al Thani dejó de ser omnipresente solo en Qatar. La cara del emir traspasó las fronteras de este pequeño país del Golfo durante y después del Mundial 2022.

emir messi 
El emir de Qatar le colocó la capa negra a Lionel Messi tras la obtención de la Copa del Mundo. 

“El emir tiene en América Latina la misma imagen que se posee de las monarquías árabes del Golfo: derrochadores, multimillonarios y con muchísimas propiedades en Europa, pero hay otra cara, de apertura y modernización, hacia dentro del país”, dijo el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, Jairo Lugo-Ocando, que vivió varios años en Doha, lugar donde se realizó el Mundial.

La figura del emir ha estado asociada en los últimos años a lo que muchos periodistas consideran la “compra” de la organización del Mundial a la FIFA y a la estela de muertes de trabajadores extranjeros que dejó la construcción de los modernos estadios en los que se jugará el torneo. Doha niega el pago de sobornos a dirigentes del máximo organismo del fútbol internacional y admite solo la muerte de tres trabajadores contra los 6500 denunciados en un informe divulgado por The Guardian.

“Se cometieron muchos errores. Hubo mucho descuido al principio. Desde entonces ha habido muchos avances en materia de derechos laborales, pero todavía se tiene que hacer mucho más y el mundo debe presionar y vigilar”, añadió Lugo-Ocando.

Boletín de noticias