Ziliotto entregó un aporte económico al Centro de Veteranos de Malvinas
El gobernador Sergio Ziliotto, junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, entregaron el aporte que será destinado a reparaciones edilicias en el Museo de Malvinas de Santa Rosa.
El Gobierno de La Pampa continúa dando muestras de su compromiso con la causa Malvinas. Es una política permanente del gobernador Sergio Ziliotto acompañar a los Veteranos de La Pampa, tanto en acciones concretas de sus derechos, como en el reconocimiento al papel histórico que tuvieron en la defensa de la soberanía nacional.
Asistieron por parte del Centro Veteranos de Guerra, el presidente Rolando Contreras, el vicepresidente Jorge Maidana, Juan Carlos Yurca, José Luis Gaitan, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de General Pico y Carlos Calmels .
Rolando Contreras comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el aporte será destinado a la refacción de los sanitarios del "Museo de Malvinas" de Santa Rosa. En este sentido, relató: "charlando con el ministro Ariel Rauschenberger, surgió el ofrecimiento de arreglar esa parte de las instalaciones que están bastante deterioradas, así que lo habló con el Gobernador, lo aprobó y hoy en día la alegría, la felicidad de que se va a concretar la reparación”.
Asimismo, expresó la satisfacción por el trato diferenciado que se hace en la provincia de La Pampa hacia los veteranos de Guerra: "la amabilidad que tuvo hacia nosotros nos llena de placer, porque hoy en día a nivel nacional, es rara la provincia que tiene atenciones hacia los veteranos de guerra, tan marcadas, tan destacadas como hace el gobernador de nuestra provincia hacia nosotros".
También, el veterano destacó el acompañamiento que tiene el gobierno provincial hacia ellos, "los veteranos de Guerra de La Pampa somos unos privilegiados, porque desde el comienzo desde que vinimos de Malvinas, los gobiernos de La Pampa nos han acompañado, todos los gobernadores tuvieron hacia nosotros cierta atención diferenciada y hoy lo comprobamos con la atención de nuestro actual Gobernador, que nos atiende, nos invita a venir para darnos la novedad de los recursos para la reparación de nuestro Museo. En definitiva, nos tiene presente y eso nos produce felicidad y nos llena de alegría".
"Terminamos un año bastante movido porque eran los 40 años de Malvinas, nos fue bien en todo sentido porque se pudo malvinizar la memoria. La sociedad nos acompañó muchísimo, ahora entramos en los 41, y el próximo paso es seguir malvinizando como hemos venido hasta ahora y seguir haciendo crecer el museo para que la sociedad lo visite y sepa de qué se trata. Hoy la juventud está bastante compenetrada, antes no pasaba, se debe quizá al interés propio de cada joven y nosotros aportamos para que esto no se pierda y el Gobierno tiene que ver porque nos ha ido dando una mano y ayudándonos a mantener esto en pie", analizó Contreras.
En cuanto a la obra, detalló, "hoy mismo nos vamos a reunir con el arquitecto y vamos a comenzar a la brevedad. El objetivo es que esté lista para el 2 de abril, y estamos muy contentos porque el gobernador nos aseguró que nos va a visitar cuando esté la obra lista".
Te puede interesar
Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.