Locales Por: InfoTec 4.018/01/2023

Indignación por daños intencionales al arbolado del Parque Recreativo Municipal de Realicó

Inadaptados mutilaron salvajemente ejemplares del arbolado público del Parque Recreativo Municipal, presumiblemente con un elemento contundente coincidente con un hacha. Varios vecinos preocupados por el vandálico hecho nos remitieron fotos de los daños ocasionados en los árboles. Indican que esto ocurrió en las últimas horas.

REALICÓ | Vecinos hicieron llegar fotos al a redacción de Infotec 4.0, donde se aprecia un irracional ataque a hachazos a algunos árboles del predio del Polideportivo Municipal. lugar público de recreo y esparcimiento tanto para locales como para turistas de paso.

El malintencionado ataque hacia las especies arbóreas allí presentes no hace más que reflejar la falta de respeto por los espacios públicos, patrimonio de todos, y el desamor por las especies vegetales, tan necesarias y escasas en estos tiempos que corren, donde el ser humano practica un ataque permanente hacia las especies vivas, como si pudiera subsistir sin el oxígeno por ellas generado.

La falta de educación y respeto se está convirtiendo en una constante de nuestra sociedad, resulta inentendible como alguien puede "divertirse" mutilando el arbolado público, indudablemente esos árboles, "hachados" de esa vil manera, tienen su destino de muerte ya marcado, pues resulta imposible que puedan recuperarse de semejantes lesiones.

Te puede interesar

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.