Provinciales Por: INFOTEC 4.024/01/2023

Gobierno relanzó la línea crediticia destinada a la industria salinera

El Gobierno de La Pampa ascendió a 30 millones de pesos el préstamo para las industrias salineras radicadas en la Provincia, el cual cuenta con una bonificación de tasa de hasta 8 puntos.  

En pos de continuar con la política de desarrollo del sector minero que tiene el Gobierno provincial, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía y Minería, se dispuso la actualización del Préstamo de la línea destinada a la Industria Salinera, teniendo en cuenta también la época de cosecha, triplicando el monto vigente el cual asciende a 30 millones de pesos por empresa.

Dicho anuncio estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, quien detalló a la Agencia Provincial de Noticias que esta línea "está destinada a capital de trabajo para las industrias salineras que tengan explotaciones en la Provincia”. Y continuó “en esta oportunidad, como se hace regularmente, se trata de una actualización del monto máximo al que pueden acceder las empresas, el mismo era de  10 millones, ahora  se triplicó pasando a 30 millones”, y agregó la Directora que “el resto de las condiciones siguen siendo las habituales, tiene  un plazo de devolución de 18 meses, con un subsidio de tasa de hasta 8 puntos, y  con la misma metodología de tramitación”.

Cortese  aclaró que se trata de trámites ágiles  y de rápida resolución “para luego de la obtención de los fondos, transformarlos rápidamente en inversión de proyectos”.
En este anuncio conjunto participó también el director de Minería e Inspecciones de la Secretaría de Energía y Minería, Cristian Buss, quien destacó a la producción salinera como “una de las actividades mineras más importante que tenemos en la provincia, como también lo es cultural e históricamente la sal para el pampeano y pampeana”. A su vez remarcó que el sector minero  “sostiene 909 puestos de trabajo directos dentro de la Provincia”.
El director destacó el apoyo recibido para el sector minero a través del Gobierno de La Pampa y en este caso en particular de manera “conjunta y rápida” entre la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de la Producción presentando una respuesta a dichos productores  con la  actualización de montos “la temporada de cosecha del sector moviliza importante capital de trabajo, por lo que esta acción viene a ser un apoyo más para el desarrollo del sector”, concluyó.

Para más información: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, Casa de Gobierno 2º Piso; teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341; whatsapp: 02954-15597601; correo: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.