Regionales Por: InfoTec 4.0 25 de enero de 2023

Comenzó la preparación de bases para asfaltar el aeródromo de Huinca Renancó

Dieron inicio las obras de movimiento de suelos en el Aeródromo de Huinca Renancó, con vistas al asfaltado del mismo, tareas esperadas y demandadas desde hace muchísimos años, siendo finalmente el gobernador Schiaretti quien dio el "ok" para financiar los significativos trabajos. Como antecedente, en algunas oportunidades que dicho mandatario cordobés llegó en avión a la zona, debió aterrizar en Realicó y desde allí trasladarse por tierra a las localidades del sur cordobés.

Preparación de las bases foto: LV 22

HUINCA RENANCÓ | La maquinaria comenzó esta semana con el movimiento de suelos tendiente a la nivelación y posterior compactación. Estos trabajos previos al asfaltado son necesarios dado que la pista del mencionado aeródromo no poseía una adecuada nivelación como demanda una superficie asfaltada. En la región media presentaba una depresión que ahora deberá ser rellenada para dotarla de una nivelación acorde de extremo a extremo, haciéndola apta para aeronaves de mayor velocidad.

Miembros de la Comisión Directiva junto al instructor Tomás Hernández fueron recibidos por el Jefe de Aeródromo de Realicó, siendo las aeronaves hangaradas en el Aeroclub Realiquense.

El aeroclub Huinca Renancó previo al inicio de los trabajos retiró sus tres aeronaves debido a que luego la pista quedaría clausurada mientras duren los trabajos, por ello el Cessna 172 fue llevado a un hangar privado ubicado en una pista particular, mientras que el Pipper PA 11 (avión escuela) y el Tomahawk fueron trasladados al hangar del Aeroclub Realicó, institución que les cederá el espacio mientras su aeródromo permanezca clausurado por obras.

En paralelo la institución huinquense ha comenzado los trámites ante ANAC (administración Nacional de Aviación Civil) a los efectos de poder operar con su CIAC (Escuela de Vuelo) de forma temporal en Realicó, cuyo Aeroclub posee también habilitado su respectivo CIAC.  

El actual presidente de la institución aerodeportiva, José Antonio Córdoba en diálogo con la radio LV 22 sostuvo que "es una importante vía de comunicación para todo el departamento General Roca a tal punto que en caso de una emergencia un avión sanitario en 45 minutos llega a la ciudad de Córdoba".

Informó además que "el aeroclub está cerrado ahora para permitir dichas tareas, esta es una promesa que nos hizo el gobernador Juan Schiaretti en su última visita" sostuvo .

Por último explicó que "la pista asfaltada tendrá 1.000 metros de largo por 30 de ancho y el plazo de obra es de tres meses, estando a cargo de la empresa AFEMA". Igualmente se maneja que este plazo es solo orientativo, y en virtud de la complejidad de los trabajos a concretar, podrían extenderse un poco más.

Te puede interesar

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Se adelanta un día el EncontrArte en Van Praet celebrando el Día Mundial del Arte

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 14 y hasta las 21 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.