Comenzó la preparación de bases para asfaltar el aeródromo de Huinca Renancó

Dieron inicio las obras de movimiento de suelos en el Aeródromo de Huinca Renancó, con vistas al asfaltado del mismo, tareas esperadas y demandadas desde hace muchísimos años, siendo finalmente el gobernador Schiaretti quien dio el "ok" para financiar los significativos trabajos. Como antecedente, en algunas oportunidades que dicho mandatario cordobés llegó en avión a la zona, debió aterrizar en Realicó y desde allí trasladarse por tierra a las localidades del sur cordobés.

Regionales 25 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aerodromo huinca
Preparación de las bases foto: LV 22

HUINCA RENANCÓ | La maquinaria comenzó esta semana con el movimiento de suelos tendiente a la nivelación y posterior compactación. Estos trabajos previos al asfaltado son necesarios dado que la pista del mencionado aeródromo no poseía una adecuada nivelación como demanda una superficie asfaltada. En la región media presentaba una depresión que ahora deberá ser rellenada para dotarla de una nivelación acorde de extremo a extremo, haciéndola apta para aeronaves de mayor velocidad.

a7d3238d-f45e-4240-bccf-1ef90d0e220e (1)

Miembros de la Comisión Directiva junto al instructor Tomás Hernández fueron recibidos por el Jefe de Aeródromo de Realicó, siendo las aeronaves hangaradas en el Aeroclub Realiquense.

El aeroclub Huinca Renancó previo al inicio de los trabajos retiró sus tres aeronaves debido a que luego la pista quedaría clausurada mientras duren los trabajos, por ello el Cessna 172 fue llevado a un hangar privado ubicado en una pista particular, mientras que el Pipper PA 11 (avión escuela) y el Tomahawk fueron trasladados al hangar del Aeroclub Realicó, institución que les cederá el espacio mientras su aeródromo permanezca clausurado por obras.

20d37dff-623e-45ab-aa09-7d415c0a5827

En paralelo la institución huinquense ha comenzado los trámites ante ANAC (administración Nacional de Aviación Civil) a los efectos de poder operar con su CIAC (Escuela de Vuelo) de forma temporal en Realicó, cuyo Aeroclub posee también habilitado su respectivo CIAC.  

El actual presidente de la institución aerodeportiva, José Antonio Córdoba en diálogo con la radio LV 22 sostuvo que "es una importante vía de comunicación para todo el departamento General Roca a tal punto que en caso de una emergencia un avión sanitario en 45 minutos llega a la ciudad de Córdoba".

aerodromo huinca

Informó además que "el aeroclub está cerrado ahora para permitir dichas tareas, esta es una promesa que nos hizo el gobernador Juan Schiaretti en su última visita" sostuvo .

Por último explicó que "la pista asfaltada tendrá 1.000 metros de largo por 30 de ancho y el plazo de obra es de tres meses, estando a cargo de la empresa AFEMA". Igualmente se maneja que este plazo es solo orientativo, y en virtud de la complejidad de los trabajos a concretar, podrían extenderse un poco más.

Te puede interesar
Foro 1

Se llevó adelante en Quetrequén, un Foro de seguridad ciudadana

InfoTec 4.0
Regionales 21 de mayo de 2024

En horas de la mañana del lunes se realizó en el salón La Vieja Esquina de Quetrequén, una reunión entre autoridades comunales, referentes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad, con el fin de intercambiar opiniones sobre seguridad pública y ciudadana.

viviendas parera 14

Mujeres de Parera en pie de guerra: "La solución es la llave en nuestras manos"

INFOTEC 4.0
Regionales 20 de mayo de 2024

La situación planteada tras el retiro de las adjudicaciones de sus respectivas viviendas a 8 familias parerenses fue escalando en temperatura hasta que hoy unos treinta vecinos se manifestaran frente al edificio municipal a la espera de ser atendidos por la presidente del IPAV Erica Rivoira. Esta noche prometieron permanecer acampando en ese lugar, en una tensa vigilia a la espera de la llegada de los funcionarios provinciales este martes.

mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.