Comenzó la preparación de bases para asfaltar el aeródromo de Huinca Renancó

Dieron inicio las obras de movimiento de suelos en el Aeródromo de Huinca Renancó, con vistas al asfaltado del mismo, tareas esperadas y demandadas desde hace muchísimos años, siendo finalmente el gobernador Schiaretti quien dio el "ok" para financiar los significativos trabajos. Como antecedente, en algunas oportunidades que dicho mandatario cordobés llegó en avión a la zona, debió aterrizar en Realicó y desde allí trasladarse por tierra a las localidades del sur cordobés.

Regionales25 de enero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aerodromo huinca
Preparación de las bases foto: LV 22

HUINCA RENANCÓ | La maquinaria comenzó esta semana con el movimiento de suelos tendiente a la nivelación y posterior compactación. Estos trabajos previos al asfaltado son necesarios dado que la pista del mencionado aeródromo no poseía una adecuada nivelación como demanda una superficie asfaltada. En la región media presentaba una depresión que ahora deberá ser rellenada para dotarla de una nivelación acorde de extremo a extremo, haciéndola apta para aeronaves de mayor velocidad.

a7d3238d-f45e-4240-bccf-1ef90d0e220e (1)

Miembros de la Comisión Directiva junto al instructor Tomás Hernández fueron recibidos por el Jefe de Aeródromo de Realicó, siendo las aeronaves hangaradas en el Aeroclub Realiquense.

El aeroclub Huinca Renancó previo al inicio de los trabajos retiró sus tres aeronaves debido a que luego la pista quedaría clausurada mientras duren los trabajos, por ello el Cessna 172 fue llevado a un hangar privado ubicado en una pista particular, mientras que el Pipper PA 11 (avión escuela) y el Tomahawk fueron trasladados al hangar del Aeroclub Realicó, institución que les cederá el espacio mientras su aeródromo permanezca clausurado por obras.

20d37dff-623e-45ab-aa09-7d415c0a5827

En paralelo la institución huinquense ha comenzado los trámites ante ANAC (administración Nacional de Aviación Civil) a los efectos de poder operar con su CIAC (Escuela de Vuelo) de forma temporal en Realicó, cuyo Aeroclub posee también habilitado su respectivo CIAC.  

El actual presidente de la institución aerodeportiva, José Antonio Córdoba en diálogo con la radio LV 22 sostuvo que "es una importante vía de comunicación para todo el departamento General Roca a tal punto que en caso de una emergencia un avión sanitario en 45 minutos llega a la ciudad de Córdoba".

aerodromo huinca

Informó además que "el aeroclub está cerrado ahora para permitir dichas tareas, esta es una promesa que nos hizo el gobernador Juan Schiaretti en su última visita" sostuvo .

Por último explicó que "la pista asfaltada tendrá 1.000 metros de largo por 30 de ancho y el plazo de obra es de tres meses, estando a cargo de la empresa AFEMA". Igualmente se maneja que este plazo es solo orientativo, y en virtud de la complejidad de los trabajos a concretar, podrían extenderse un poco más.

Te puede interesar
aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

GAS

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron en una fuga de gas

InfoTec 4.0
RegionalesEl jueves

En la noche del martes 2 de abril, los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó acudieron a una emergencia por una fuga de gas en una vivienda ubicada en calle Cortez 66. El operativo, que comenzó a las 21:21 y finalizó a las 22:09, contó con la participación de dos dotaciones y siete bomberos a bordo de una unidad de rescate y una autobomba.

Lo más visto
aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa millonaria en Alta Italia

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.